miércoles, 20 de julio de 2011

COUS-COUS CON VERDURAS .

Después de los pimientos rellenos, sabía que volvería a probar pronto el Cous - Cous. Y haciéndole caso a Espe, que me dijo que con verduras a ella le gustaba mucho, lo he intentado yo, de forma parecida.
Ha acompañado a unos rollitos de pechuga rellenos.http://cocinarparalosmios.blogspot.com/2011/02/rollitos-de-pechuga-con-salsa-de.html Ha sido la comida, hoy.


Los ingredientes son bien sencillos:
Pimiento, rojo y verde.
Calabacín.
Berenjena.
Champiñones.
Cebolla.
Tomate.
Zanahoria.
Un par de ajos a rajitas
Cous-Cous.

Se pueden hacer de muchas formas, pero a mí me encanta hacerlas en la Olla Programable. El motivo principal es que se hacen con menos aceite que si las rehogáramos en sartén. Y de verdad que están buenísimas.
El Cous Cous lo hacemos según instrucciones del paquete.
Vamos troceando las verduras,  pequeñitas. Mientras, se va calentando el aceite en La Olla Programable.
Cuando esté caliente, echamos todo junto, salpimentamos, y sin tapadera, damos unas vueltecitas.
A los 5 minutos, más o menos, cerramos la Olla y programamos 5 minutos. A mí me gustan " al dente",
no " babosas".
Dejamos que se enfríen.
Como ya tendremos el Cous Cous listo, sólo queda montar el plato.
Ponemos un aro en el plato. Echamos primero el Cous Cous. Y encima las verduras. Retiramos el aro, unas escamitas de Sal Maldon, un golpecito de pimienta....¡Y listo !.

13 comentarios:

  1. me encanta el cous cous, que rico te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, y ahora en el verano me parece un plato perfecto!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, gracias por tu visita a mi blog, ya me pasee por el tuyo y me gusta, asi que me quedo con tu permiso, te pongo en favoritos,
    El cous cous nunca lo hice, pero si lo comi en Tanger, asi que me encanta tu receta, un besito y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cuscús y tu platito se ve la mar de apetitoso.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sana y rica. El cous cous con verduras me encanta y ahora que lo veo hace mucho que no lo preparo. Lo apuntaré para un día de estos aunque sea para mí solita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, voy a probarlo que tengo unos botes de verduras crocantes que no sé con qué poner.
    Te copio!!

    ResponderEliminar
  7. Qué nivel , este couscous lo tengo que hacer tal cual, que te ha quedado precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el cou-cous y con la verduras mucho mas ,me gusta mucho como te ha quedado.

    Pilar me decías que con la amasadora te salían las masa correosas, por lo que he leído en tus recetas añades primero la harina a la amasadora con la sal y luego los líquidos, es al contrario primero se añaden los líquidos, la levadura si es fresca si es seca se añade o bien al final al un lado del bol de amasadora para que no se junte con la sal o bien en el liquido que utilices para la receta salga bien, así se disuelve y se hidrata y por ultimo vas con los sólidos, hay recetas que las haces y ya sea por la harinas la temperatura que hay en la casas se comporta de distinta manera, es mejor empezar con los líquidos y luego los sólidos así si ves que la masa si esta muy liquida o pegajosa le puedes añadir mas harina en cambio si lo haces al contrario primero harina y luego los líquidos en la amasadora es mas difícil corregir el exceso de harina.

    En cambio si lo vas a hacer a mano es primero la harina es decir sólidos y luego los líquidos ya que vas añadiendo y amasando y de esta manera ves si necesita mas liquido o menos.

    En cuanto a la velocidad siempre es la mas baja, la masa tiene que amasarse despacio y cuando lleva un rato 5 minutos es cuando subes un poco la velocidad, pero no hace falta , con que tengas la masa a la velocidad mas baja y 10 minutos amasando es suficiente, las masas a mucha velocidad es decir muy fuerte es como si la golpearas y no amasa con delicadeza como si lo hicieras a mano , a que no has visto a nadie amasar a mano a toda leche jajaja, pues lo mismo a que mimarla para que luego no de esos resultados que nosotras esperamos de ella, espero haberte ayudado
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cous-cous, tengo cinco receetas colgadas en el blog, si te interesa puedes verlas, donde pone etiquetas, clicas sobre la pañabra cous-cous y te llevará a ellas. Ayer hice otra que próximamente colgaré.
    Con esas verduritas está de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi es que me encanta el cous cous, y se puede acompañar con casi todo lo que se te ocurra, asi que seguire por aqui por si lo haces de otras maneras.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  12. mil gracias por tu visita y por hacerte seguidora!

    ResponderEliminar
  13. ya, no sé muy bien porqué a veces no sale arriba el blog, y otras sí... un rollo!!

    gracias por tus comentarios!!!!!

    ResponderEliminar