domingo, 21 de abril de 2013

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y ALMEJAS.

De lo más fácil y rico...

INGREDIENTES:
Los lomos de una merluza.
Patatas.
Cebolleta.
Almejas.
Ajo y perejil.
Sal y pimienta.


Me encanto la merluza que vi ayer en Mercadona. Así que le pedí una y , una vez abierta, le quitó espinas y le sacó los lomos.
Puse en una cazuela con un chorrito de aceite, las patatas y la cebolleta, partidas a rajitas.
Lo dejamos a fuego lento, que se vaya haciendo. Ha de estar prácticamente hecho, porque el horno es lo justo para el pescado, y se hace enseguida.
Sobre una bandeja de horno, colocamos la cama de patatas, y sobre ésta, los lomos de merluza.
Hacemos un majado en el mortero con ajo, perejil, y aceite.
Pincelamos los lomos.
De las almejas, un puñado las abrimos con un poco de agua.
Pues añadimos un poco de ese caldo al mortero, con lo que queda de ajo, perejil y aceite.
Regamos un poquito por las patatas.
Metemos al horno caliente.
A los 5 minutos, abrimos y echamos un puñado de almejas por encima. Al abrirse, soltarán caldito, que le vendrá bien.
Pues hay que sacarlo en su punto, que nos cargamos el pescado...



8 comentarios:

  1. Que rica que sale así la merluza además de muy sana.Besos y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos Pilar.
    Estoy sintiendo el sabor de esas patatas ahí cocidas con el sabor de la merluza y las almejas, ¡ME CHIFLA!.
    Sobresaliente para este domingo guapa.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Pilar ya he comido, pero si me guardas un plato me lo caliento después en el microondas. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica la merluza, mira que me gustan a mi estos platos de pescado al horno. Bss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que forma mas rica de hacer la merluza, tiene toda la pìnta de estar deliciosa, y muy facil de preparar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la merluza aunque el acompañante aún mejor verdad?
    Gracias por venir a verme, ese grupo de fb es fabuloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Las patatas las cueces o las fries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van haciendo a fuego lento, con poco aceite. La cebolleta ayuda. Así que ni cocidas ni fritas; más bien rehogadas....

      Eliminar