Mi hijo Alberto me regaló un Tajín, que trajo de un viaje que hizo a Marruecos. Y la verdad es que me ha gustado cocinar en él.
Hice lo que me recomendó María, de la que he copiado también la receta. http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2012/07/si-hay-algo-que-supera-mi-pasion-por-la.html
Y es que primero sumergimos el Tajín en agua durante toda la noche. Y al día siguiente, secamos y doramos en aceite de girasol una cebolla grande. Desechamos todo, limpiamos el Tajín, y ya lo podemos usar con normalidad. Ésto sólo lo haremos una vez.
Y aquí está la receta. En casa ha gustado mucho. Y gracias a María, que se adelantó a mis deseos, publicando la receta, cuando yo buscaba alguna para estrenar mi Tajín.
INGREDIENTES:
Tres muslos y sus contramuslos de pollo campero.
Una cucharada de Ras el Hanout ( especias )
Una cebolla hermosa.
Un cucharada rasa de Pimentón.
Una cucharada de miel.
100 gr de pasas.
12 Orejones.
Aceite, sal , pimienta y agua.
Doramos el pollo en una sartén.
Una vez dorado, echamos la cucharada de Ras el Hanout, y regamos con agua. Dejamos que cueza.
Mientras, en la base del Tajín, rehogamos la cebolla. Cuando la tengamos, echamos el pimentón, y las pasas y los orejones.
Colocamos entonces el pollo y añadimos un cucharón o lo que veamos del caldo en el que éste guisaba. Tapamos y dejamos que termine la cocción y se mezclen todos los sabores.
Queda una salsa riquísima, y el pollo muy tierno.
que maravilla de receta...una mezcla muy exotica que seguro esta para chuparse los dedos!
ResponderEliminarsaluditos.
me encanta el pollo y este se ve delicioso....bess
ResponderEliminarUn pollo deliciosos, que buena pinta tiene. Me comeria un buen trocito, preparado asi estaria muy rico. Como siempre con las recetas de Maria no nos confundimos son muy buenas. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarQuerida amiga me has dado una grata sospresa, y es un placer que en tu precioso blog, este esta receta rica como abras podido comprobar, muchas gracias por tus cariñosas palabras y a seguir disfrutando de tu tajin. Un abrazo muy muy grande guapa
ResponderEliminarYo tengo ganas de una tajine tambien...... me gustan mucho
ResponderEliminarDesde luego te ha saludo delicioso, si es que cobran buena maestra, el resultado nunca falla, para utilizar el trajín es necesario tener fuego o se puede usar en la vitro?, besos
ResponderEliminarNo la he utilizado nunca pero se ve el pollo jugosísimo muy rico.habrá que probar.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!! Soy gran amante del Tajin!!! Para mi gusto falta verdura, en mi casa, encima de la carne ponemos patatas, cebolla, tomate, zanahoria, etc.. lo que tengamos en el frigo. Ademas lo acompañamos con una salsa a base de zumo de piñas, ciruelas pasas y miel.
ResponderEliminarBesos
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com/