Entró María, una preciosa niña de 6 años, con un folio donde llevaba escrita una receta . Me dijo : " seño, este Bizcocho lo hace mi madre, y me gustaría compartirlo contigo".
Ya os podéis imaginar lo que me emocionó este gesto, y me faltó tiempo para hacerlo y llevarlo a clase. María aseguró que estaba igual de rico que el de su madre...¡ menos mal!.
La verdad es que es muy fácil de hacer, y tiene una bonita presentación. Eso sí, me traicionó el molde...Cualquier día de éstos hago limpieza y tiro todo lo que tengo " made in china". Los desmontables se descuadran y te pueden chafar más de una receta.
INGREDIENTES:
Una lata de Piña en su jugo.
4 Huevos.
1 sobre de levadura.
8 cucharadas de aceite de oliva. ( 90 gr )
8 cucharadas de azúcar. ( 170 gr )
8 cucharadas de harina . ( 200 gr )
María me dio la receta " a cucharadas ". Ya veis que es muy fácil de recordar; pero como lo hago en Thermomix, me viene mejor pesar los ingredientes.
Se hace un caramelo con azúcar y un chorrito de limón. Cuando nos guste el color, lo volcamos sobre el molde. Encima colocamos la piña y dejamos enfriar.
Mientras lo hace, mezclamos la harina con la levadura. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, y terminamos echando la harina ...
Volcamos esta mezcla sobre la piña y metemos al horno. 35 minutos, con Aire.
Cuando enfríe, volcamos sobre la fuente. ¡ Está muy rico ! ¡Gracias María !.
Hace bastante que no la hago y me encanta. Te quedo super bien y muy jugosita.
ResponderEliminarUn biquiño
Guárdame un cachito, si no llego demasiado tarde. Yo lo he hecho alguna vez y la verdad es que está bien rico. Besitos.
ResponderEliminarEstá muy rica!!! Yo la vi hacer en una demostración de ollas y la hicieron en una de ellas al fuego, al día siguiente probé en una de las ollas mías y salió igual riquisima. Esta va al horno por lo que veo.Desde aquella no la volví a hacer y al ver la tuya me acordé, me pareció muy curioso poder hacerla sin horno. Saludos
ResponderEliminarYo este bizcocho me gusta para el verano y ahora que pienso me he equivocado es otro parecido perdoname, proximamente lo publicare.Un beso
ResponderEliminarYO HAGO UNA PARECIDA PERO ES FRIA, PROXIMAMENTE LA PUBLICARE, PERO LA TUYA TIENE UNA PINTA PA COMERSELA. un beso
ResponderEliminarHola guapa!! como me gusta mucho tu blog, puedes pasarte a recoger un premio. Enhorabuena.
ResponderEliminarani-chocolat.blogspot.com
Me encanta lo facil y bonito que queda, me la apunto para hacerla, saludos Silvia.
ResponderEliminarse ve riquísimo este bizcocho!! seguro que la piña le da un toque exquisito! te sigo desde ahora mismo!
ResponderEliminarbesos
Que detalle más bonito tuvo la peque, el bizcocho tiene que estar buenísimo y ahora gracias a tí lo disfrutará todo el mundo. Un beso.
ResponderEliminarQue graciosa tu alumna, yo soy la seño y me la como también ( me refiero a la alumna jajaja)yo tengo una receta parecida de mi cuñada Esme, bueno de su madre, y todavía no la he puesto...tengo tantas cosas pendientes!!
ResponderEliminarBuen fin de semana Pilar
Bss
estupendo, con la piña para quemar grasas, hay q contrarestar jaja ;)
ResponderEliminarUn bizcocho muy rico, menos mal que te salvo el que fuera igual de rico que el de su madre, que sino.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola, acabo de ver uno parecido el el blog Cocina con Paco y te digo lo mismo que a el, me encantan todas las cosas que lleven piña, el pastel espectacular. Besos
ResponderEliminarq buena pinta,a mi la piña me gusta mucho,le da como mas frescura,verdad?
ResponderEliminarHola Pilar, yo también hago este bizcocho y queda rico de verdad. En esta caso la alumna se paso a profesora! Seguiremos en contacto.
ResponderEliminar