Ésta receta es de lo más fácil, sana, y rápida. Desde siempre se ha hecho así en casa; aunque últimamente le he añadido la " camita " de cebolleta, y me gusta más.
INGREDIENTES:
Jureles.
Una cabeza de ajos.
Laurel.
Pimienta en grano.
Cebolleta hermosa.
Perejil.
Vinagre bueno. Y un poco de agua.
Aceite de oliva.
Es tan sencillo como poner todo en crudo en este orden:
Al fuego a que cueza...Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio, cuidando que no se quede sin líquido. Apartamos y dejamos enfriar.
Si quieres que tus comensales lo coman sin dificultad, nos entretendremos en quitar: cabezas, pieles, espinas...Lo colocamos en una fuentecita, que regaremos con su propio jugo.
Esta receta se la dedico a Charo, mi compañera de Primer Ciclo. Le encantó cuando la probó en un encuentro en el que compartimos algunas recetas. ! Y eso que ella es experta en preparar Pescado !
conu poquito de pan tostado,hacemos un canape riquisimo
ResponderEliminarUn pescadito bien sano y asi en escabeche uhmmmm...super rico!!
ResponderEliminarBesiños
Te lo copio yo suelo comprarlo mucho, pero siempre lo hago frito un saludo
ResponderEliminarEn Asturias se come muy poco, pero a mí me encanta, frito, regado con vinagre, y dejándolo enfriar.
ResponderEliminarDelicioso!!
Que rico el escabeche, mi madre lo preparaba mucho, y yo suelo hacerlo pero en verano y no sé porque manías que una tiene.
ResponderEliminarPor cierto Pilar, lo de la etiqueta azul del Pedro Ximenez para los solomillos, es lo que me dijo mi amiga Mercedes para hacerlos, la diferencia no sé cual es, no me he parado a ver las dos etiquetas y comparar, lo cierto que Pedro Ximenez es la clase de uva, y quizás la azúl sea más dulce pero no estoy segura. Si me entero te lo cuento.
Bss
A mi el escabeche me encanta......pero a mi familia no, por ello lo hago muy poco. A ti estos jureles te han quedado de muerte....besitos
ResponderEliminarPilar me encanta el escabeche, yo me lo preparo para mi sola.
ResponderEliminarque ricaaaaaaaaaaa me ha parecido buenisima asi que me la voy a apuntar. los bocartes se harian de la misma forma? para hcer boquerones digo. un besoo
ResponderEliminarEl jurel nunca he podido con el, es posible que con esta receta tuya me anime.
ResponderEliminarBesinos
Hola Pilar, no sabes como gusta en mi familia los jureles, a mi padre le volvian loco y a mi casi que me gustan más que las caballas que ya es decir, así están sensacionales, te copio la receta para conservarla. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene...muy bueno.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios en mi blog...me alegra que te gusten mis postres...muchicimas gracias DE VERDAD.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola Pilar acabo de ver tu comentario sobre el desayuno y se llama no comer hidratos de carbono que no sean los de las frutas y las verduras jajaja, adelgazas y además bastante rápido te lo aseguro. Lo puedes hacer unos días así y luego en plan disociado, es como la dieta balanceada sana porque comes de todo pero no mezclas hidratos con proteinas, de todas formas yo suelo desayunar así siempre, no me entra el dulce por la mañana, solo salado, lo normal, tostadita con un poco de aceite y jamón pero cuando quiero perder quito el pan y el aceite unos dias y me meto entre pecho y espalda unos platos que no veas, lo bueno es que llena bastante y casi no lloras hasta la hora de comer jajaja. Besitos, si quieres te paso la dieta, a mi me va bién cuando la hago
ResponderEliminarMe encantan los jureles, es un pescado riquisimo y en escabeche vamos...se chupa una los dedos. Lo que nunca le pongo es ajo y pimienta, así que para la proxima los preparo a tu manera, que seguro queda el escabeche con más saborcito.
ResponderEliminarbicos guapa
Que rico y facilito!!! Besitos!
ResponderEliminar