miércoles, 21 de diciembre de 2011

PASTEL DE TORTILLAS

Me comentó Mª José, ( Estética Dermis ), que pensaba hacer esta receta para Nochebuena . Cuando la vi en el Bloghttp://webosfritos.es/2010/01/pastel-de-tortillas/   me decidí a probarla ... Su tiene un paso a paso magnífico.
Me ha encantado. Es suave, con una combinación de sabores muy rica.
Lo único que he añadido a la receta original, es que entre tortilla y tortilla, he extendido una fina capa de salsa de tomate casera.
INGREDIENTES.
Un paquete de espinacas congeladas de Mercadona.
Ajitos.
Aceite.
3 Huevos.

Dos latas de Bonito del Norte en aceite. ( Escurridas).
3 huevos.

400 Gr. de gambón
Aceite.
Ajitos.
3 Huevos.

Vamos haciendo las tortillas...La de espinacas, primero hervidas, y después salteadas con ajitos. La de atún, escurrido el aceite; y la de gambas; primero pelándolas, hervimos un minuto, y salteamos con ajitos.

Una vez hechas, vamos cortando el centro de cada una de ellas con un aro de emplatar, y los intercambiamos.
Las superponemos. Entre tortilla y tortilla, untamos una cucharada de salsa de tomate casera. Y ya sólo queda cubrir con Bechamel y gratinar con queso semicurado.
Le va fenomenal hacerla con antelación.
Su ( Webos ), decía que era para 6 raciones. Yo creo que salen muchas más... Pero lo más importante es que gustará a todos....¡ Seguro !.

8 comentarios:

  1. Guau...!!! Voy a intentar hacerla, aunque sea con otros ingredientes, tiene una pinta estupenda. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay Pilar, que tortilla más rica, se te echaba de menos que llevas una temporadita "desconectada".
    Te deseo de corazón que pases un buena Navidad, y que seas muy muy feliz!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi madre hacía una tarta de dortillas muy rica también... Me la recordó, te quedó estupenda. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar te han quedado de lujo, yo hago unas parecidas las mias van cubiertas de mahonesa, les llamo tortillas rusas, pero no dudes que voy a probar con tu receta. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año nuevo cargado de felicidad para ti y los tuyos, un besito

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima esta receta, me encanta!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenisima me la quedo un bs y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta estupenda, ademàs no parece demasiado complicado. Me gusta, la voy a tener que probar. Un abrazo y feliz 2012!!!
    Sara M.

    ResponderEliminar