Es la base para hacer una ensalada murciana, pero también la podemos utilizar para la Fritada. Viene bien en multitud de recetas.
Ya sabéis que hay que guardar los botes de aceitunas, espárragos, alubias cocidas...
Los guardamos bien limpios; pero, cuando vamos a hacer las conservas, los hervimos unos minutos y dejamos enfriar y secar.
Se pueden hacer de tomate y pimiento, o sólo de tomate.
Empezamos asando los pimientos. Una vez que han " sudado", se pelan y se hacen tiras. Los tomates los pelamos y cortamos por la mitad, escurriendo las semillas y jugo. No tiene que ser en exceso, pero eso depende de la variedad de tomate.
Vamos llenando los botes a nuestro gusto. Primero tomate, unas tiras de pimiento, más tomate...Damos golpecitos sobre un trapo doblado, para que se " recalque ". Una vez llenos, los colocamos en olla a presión y hervimos 20 minutos.
Yo puse también dos ollas más y dejé las que no eran a presión sobre una hora.
Dejamos que enfríen en el agua. Al día siguiente, sacamos, y guardamos.
Si no se abren se conservan perfectamente durante meses.
Buena idea, yo los he hecho de tomate o de pimiento o de pimiento y berenjena, pero esta mezcla está muy bien. Besitos.
ResponderEliminarMe gusta mucho,yo escaldaba los tomates,a si me gusta mas un bs
ResponderEliminarPues tengo que probarlo, porque me encantan los asadillos, lo que pasa es que en mi casa seguro que tardo más en preparar las conservas que en comerlas. Cada vez que aso pimientos caen al momento. Bss
ResponderEliminarElena
Genial, que bien tener estos botes en la despensa!!
ResponderEliminarBesos
Hay que verlo que aprende una todos los días con los blogs de cocina...la expresión " para que se recalque " no la conocía y me ha encantado y por supuesto la conserva mixta de tomate y pimiento también.
ResponderEliminarBss
Pilar muy buena idea ,asi siempre lo tienes a mano y ademas mas natural imposible
ResponderEliminarbesinos
Hola Pilar. No he hecho nada en conserva, soy un poco reacio, más que nada porque no sé si lo haría bien.
ResponderEliminarEsta que has hecho de tomate y pimiento cuando la uses debe estar de fábula.
Una bonita palabra la de recalque jj.
Me hago seguidor de tu blog.
Espero que nos sigamos viendo.
Saludos
Unas conservas a mano y encima caseras vienen de lujo, para cualquier momento, esta conserva me encanta y es muy socorrida, besos
ResponderEliminaresto es un super consejo, gracias por compartir tu sabiduria y tus ideas...
ResponderEliminarsaludos
Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta, así que ya tienes una seguidora más!
ResponderEliminarYo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.
Un bso.
Pilar, una idea muy buena!! Las conservas caseras vienen muy bien, siempre las tienes a mano y son muy socorrida. Besitos.
ResponderEliminarHola, Antonio.
ResponderEliminarAcabo de entrar en tu blog y me parece muy bueno.La receta de las conservas la he heredado de mi madre. Llevo muchos años haciendo conserva de tomate frito, tomate entero y pimientos asados, y la verdad es que son una pasada. He tenido botes conservados hasta 2 años, sin problema.
Llevo poco tiempo en esto de los blogs, desde agosto (y no he parado)Te invito a que te des una vuelta, si quieres, por el mío:
http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com
Un saludo.
Juan Carlos.
Perdona, te he llamado Antonio... Disculpa Pilar, que Antonio es tu ilustrador.
ResponderEliminarSaludos.
voy a probar hacerlos.. en mi casa a todos les gusta :)
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com
Hla Pilar!
ResponderEliminarQue rica la receta, nunca la habiamos probado pero seguro que el finde próximo la hacemos :)
Acabamos de conocerte y nos encantó tu blog, nos quedamos de seguidoras :) y aprovechamos para invitarte a participar en el Sorteo de navidad que estamos realizando mi mamá y yo, en nuestro blog: http://www.mimamaysucocina.com/2011/11/sorteo-especial-navidad-2011.html esperamos qe te animes a participar tienes tiempo hasta el 19 diciembre!
Besos,
www.mimamaysucocina.com
Hola vengo a devolverte la visita y a comentarte que lo de la similitud del nombre del blog, a mi no me izo ninguna gracia cuando me dijeron que ponían en el buscador el nombre de mi blog y que les salia el tuyo,el mio no aparece por ningún lado, la verdad cuando lo cree, no me fije siquiera si había algún nombre similar, de echo lo puse porque el blog iba ex profeso para mi familia, harta de que me preguntaran por tal o cual receta así las tenia archivadas y lo tenían fácil con el paso a paso. "Bueno es una broma lo de que no me izo gracia la similitud de los nombres" de echo me encanta tu blog es super original y estoy encantada de haberte conocido. Te deseo un buen fin de semana. Saludos
ResponderEliminar