martes, 8 de noviembre de 2011

ACEITUNAS VERDES ALIÑADAS.

Es la primera vez que lo intento en serio, y me ha gustado el resultado. Otras, las ponía en remojo y se me olvidaba cambiarles el agua...En fin, que como ésto va de año en año, el próximo intentaremos hacer más variedad de aliños, a ver cuál de ellos gusta más.
Lo más importante es el comienzo del proceso.
Comenzamos partiendo las aceitunas.
Una vez que las tenemos, las cubrimos con agua, sin cloro, y " sin sal ". Me lo aconsejaron así, y me ha dado resultado.
Así, hasta 9 o 10 días.
Pasados estos días, donde hemos comprobado que se les ha quitado el amargor, las volvemos a cubrir con agua; pero esta vez, añadimos sal,( unos 90 gr por litro de agua), y : ramitas de hinojo, ajos enteros, pero con un golpecito de mortero, una shojas de laurel, y unos trozos de limón. En la foto se ven todos los ingredientes...
El mes que viene haré de las negras, y os las mostraré.

10 comentarios:

  1. Me fascinan las aceitunas, estas tuyas deben estar de muerte! besitos

    ResponderEliminar
  2. ESO era laurel???? vade retro!!! ;) para mí sin hierbajo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una pasada aliñar tus propias aceitunas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! Los primeros 10 dias ¿cambias el agua a diario? y una vez le añades la sal y los aliños...¿cuantos dias más?.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, vengo del blog de Antonio y utiliza un método totalmente diferente y se ve que en los dos casos el resultado son excelentes. Si encuentro aceitunas sin aliñar las haré de las 2 formas a ver que tal. Ya os contaré. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta receta, pero me la apunto, yo las aliño de otra manera, pasate por mi blog y las ves, están en aperitivos.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pilar ,en primer lugar gracias por hacerte seguidora
    Esas aceitunas tienen que estar muy requetebuenas ,las veo y se me hace agua la boca jaja
    Me encanta la foto del pastor aleman (yo tuve uno )besinos

    ResponderEliminar
  8. no conocía esta receta, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, tienen que estar estupendas y me viene muy bien la receta porque tenemos aceitunas y de esta forma tenemos que hacer este año.
    Besos, me quedo en tu blog y buen domingo

    ResponderEliminar