domingo, 25 de junio de 2017

BIZCOCHO CON CEREZAS

Un bizcocho para retomar mi Blog.
Y sacado de otro fantástico. Seguro que lo conocéis, pero por si acaso Aquí lo tenéis.
He sacado los porcentajes, porque me he acostumbrado a hacer así los bizcochos. Es muy cómodo. Así aumentamos o disminuimos el tamaño, sin que afecte al resultado.aquí está en gramos por si os resulta más cómodo.

Porcentajes:

100% harina
86,25% huevos
75% mantequilla
75% azúcar
75% cerezas
25%brandy
8,3% Royal


Ahora, con este calor, he tenido que meter el vaso de la amasadora en el congelador, y la mantequilla, cortada  a dados , en la nevera, para poder  Cremar.

Primero montamos la mantequilla con el azúcar. Podemos hacerlo en amasadora, ( primero la mantequilla, después vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta terminar ), o en Thermomix,( mantequilla y azúcar, con mariposa, unos 5 minutos, o hasta que lo veamos montado).

Después vamos echando los huevos de uno en uno, esperando a que se integre antes de añadir el siguiente.

Vertemos poco a poco el brandy.

Y nos quedará ir añadiendo la harina, ( que habremos tamizado con la levadura y pizca de sal), poco a poco con movimientos envolventes.

Molde engrasado y al horno. A mí me gusta calor abajo y aire a la vez, a unos 170º C
Uno grandote de 6 huevos, lo he tenido 50 min.




















3 comentarios:

  1. Uffff espectacular!!!y guay ponerlo asi en porcentajes :)igual lo hago en el molde nordic para amortizarlo y pq me ha parecido espectacularrr

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, tiene que estar divino, el molde es muy bonito (ja,ja, ja, no es porque lo tenga yo) besos

    ResponderEliminar