sábado, 11 de junio de 2016

SALSA BARBACOA

Sin duda sorprende esta receta. Es muy fácil y riquísima.
Sigo copiando a Macu. Y creo que seguiré, porque todo lo que le copio, me encanta...
Me viene genial esta receta para hacer una costilla que se embadurna con ella y se hace en Olla Lenta.

INGREDIENTES:
Un vaso de Ketchup
Un vaso de cocacola ( yo la que tenía, Zero)
Una cucharada de mostaza buena
Una cucharada de vinagre de manzana
Dos cucharaditas de salsa Perrins
Una cucharadita de Tabasco.

Comenzamos echando en Thermomix el vinagre. Programamos: 1 minuto/ 100 grados/ V1
Echamos el Ketchup y la mostaza y: programamos: 15 minutos/ Temperatura Varoma/ V 2
Cuando veamos que humea , añadimos la cocacola, la salsa Perrins y el Tabasco. Seguimos cociendo hasta que nos guste el espesor. Llos primeros 10 minutos, Temperetura Varoma. Depués, bajamos a 100º, y cocemos durante 10 min. más. Lo miramos, porque depende de lo que nos guste de espeso. Yo le añadí al final 5 min. de nuevo temperatura Varoma.

La volcamos en un tarro de cristal y cuando enfríe, la llevamos al frigo donde se conservará estupendamente muchos días.

Es ideal para servir con unas delicias de pechuga
Gracias, Macu!!!💐



Y ahora os dejo la video receta:









9 comentarios:

  1. Qué buena! Me quedo con la receta porque me ha encantado y soy fan de esta salsa

    ResponderEliminar
  2. jaja.. gracias a ti !!
    mira que bien te ha quedado la barbacoa con estas delicias de pechugita , que ricassss Pilar !! la verdad que a mi tambien me sorprendio y sobre todo lo que dura en la nevera que fue eso lo que me preguntaste , me alegro mogollón de que cojas del blog lo que quieras porque siempre me lo devuelves en cariño..!!

    un abrazo reina , me voy a ver si me hago una "coscacola"
    pero esta vez directa la lata que vengo de caminar y estoy
    seca.. disfruta del domingo bonica.. un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Una salsa muy rica, para usar en distintas recetas, besos

    ResponderEliminar
  4. Una salsa muy rica, y muy socorrida, congela muy bien yo suelo hacer mas y congelo en pequeñas cantidades, te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Pilar veo que hace mucho que no publicas espero que todo este bien, la salsa muy rica, para todo lo que la quieras combinar, Un abrazo y ya me diras algo de como te va todo

    ResponderEliminar
  6. Una buena receta casera siempre engrandece cualquier plato ¿verdad?

    ¡Besos mil y encantada de haberte conocido!

    ResponderEliminar
  7. Magnífica, deliciosa!!! me encanta la receta.
    La pregunta que me haces acerca de cuál es la razón para alternar la leche y harina, en lugar de poner toda la harina al final es que se integra siempre mucho mejor el sólido ( harina) si le añadimos alternando un líquido ( Leche). Pero no hay inconveniente en si lo haces sin alternar. >Lo que cuenta es que finalmente la masa se vea con todos los ingredientes bien integrados, uniforme.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, yo cuando los corto, con un cuchillo de sierra se cortan muy bien, pero el bizcocho hecho el día anterior, que no este reciente, tambien los corto a veces con una lira, y a vece hago una plancha o dos como las de hacer brazo gitano y cortas los disco sel tamaño que quiera la tarta, incluso algun disco de dentro puede ir partido en dos así aprovechas mas las planchas de bizcochos, yo tambien tengo tres moldes bajitos, para bizcochos de 18 cm. así no hay que cortarlo, pero lo mio es un vicio con los cacharros de cocina, como estoy jubilada son mis juguetes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cualquier forma que elijas te va a salir bien, es importante hacer los bizcochos antes, yo siempre los hago un día o dos antes, los guardo tapados, no se si me he explicado bien, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, use la bandeja que trae el horno, como los moldes son bajitos, con dos dedos de agua o un poquito mas es suficiente, asi no entra agua, la bandeja de los tocinos de cielo, son mas pequeños que los de magdalenas, a mi me salieron 11 con esas cantidades, la bandeja era de 12, pero ya te digo muy pequeños, besos

    ResponderEliminar