domingo, 6 de abril de 2014

SALMONETES FRITOS Y PATATAS RALLADAS SALTEADAS CON BACON Y QUESO.

Inauguro esta Etiqueta.
Tiene de particular que no son recetas " de escaparate", sino el día a día en casa.
Viene genial cuando no sabes qué hacer de cena, porque miras y recuerdas que ésto o aquello hace tiempo que no lo haces , gustó, y encima tienes los ingredientes....Así que me he propuesto hacer fotografías de todas las cenas, más o menos informales, por simples que sean.




De los salmonetes diré que los vi en Mercadona y supe que eran muy frescos. He descubierto que si vas a partir de las 19,00 horas, el mismo pescado de la mañana está rebajado al casi 50 %.

Las patatas se hacen muy rápido, porque las rallamos y al ser tan finitas, no tardan nada.
Ingredientes:
Dos patatas ralladas.
Una loncha de Bacon.
Una cucharada de aceite.
Huevo. ( A mí se me olvidó).

Las vi en un Blog  que se llama .acibecheria.
Yo en lugar de hacer varias, hice una grandecita.
 Y se me olvidó pincelar de huevo, pero está muy bueno. No es muy agradecida la foto, así que cuando lo repita las cambiaré.

Mezclamos en un Bol; las patatas ralladas, el bacon, y una cucharada de aceite.
Echamos en una sartén caliente, sin nada de aceite. A fuego medio, las dejamos que se hagan.
Damos la vuelta , cual si de tortilla se tratara, y cuando esté doradito, ponemos un trozo de Arzúa en medio, doblamos como una tortilla francesa, y llevamos al horno a que gratine con algo más de queso por encima.
Gracias Margarita por esta receta tan socorrida y rica!!!


4 comentarios:

  1. Me encantan los salmonetes y la guarnición me parece magnifica y es sencilla de hacer! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pilar que pinta más buena tiene tu plato.... en tu casa se come muy bien. besos

    ResponderEliminar
  3. ay que delicia todooooooooooo, a mi me chiflan los salmonetes y siempre que los hay los cojo. Un besazo
    nota: ayer volví a hacer tus magdalenas de naranja y mi sobrina de 2 años se comió una sin inmutarse jajajaja la madre me mandó un video comiendola, vaya trozos se metia a la boca y hacia: mmmm jaja

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Pilar una cenita de lo mas rica, esos salmonetes tan frescos tienen que tener un rico sabor a mar, y las pataticas que le acompañan otra delicia, da gusto pasar por tu cocina querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar