jueves, 10 de abril de 2014

PESTIÑOS SEVILLANOS

Es una receta de Aurora, su Blog a comer y a callar,. es un sitio al que acudo a menudo cuando busco garantía de éxito.
Están hechos en Thermomix, y resultan fáciles, y rápidos de hacer.
La receta es la de Aurora, Yo hice la mitad, al hacerlos pequeñitos, salen un montón.
RECETA:
400 Gr de panadera
150 gr de floja
200 gr de aceite 0,4º
100 gr de vino blanco
50 gr de anís dulce.
La piel de una naranja.
25 gr de ajonjolí.
25 gr de anís en grano.
50 gr de zumo de naranja.
Un pellizco de sal.
Calentamos el aceite: 5 m/ 100º/ V 2
Echamos la cáscara de naranja, el anís en grano, y el ajonjolí, y : 5m / 100º/ V 1.
Dejamos que repose unos minutos.
Añadimos el zumo, el vino, el anís, y la pizca de sal.Y : trituramos en Velocidad progresiva 5-7-9
Echamos la harina y : 30 seg. / V 6 y 3 min. en Velocidad espiga.
Sacamos, estiramos muy finito , cortamos, formamos, y freímos en aceite de girasol.
¡ Gracias, Aurora!.

3 comentarios:

  1. Hola Pilar
    Si que han salido un montón, a mi me gustan así, en pequeñitos, bueno ¡¡para que vamos a engañarnos!! me gustan de cualquier forma jajaja, han quedado geniales
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. En mi casa durarían dos días, se ve que te han quedado muy ricos para el cafecito de la tarde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya Pilar me siento halagada y has hecho que me ponga colorá,jajajaj....!! Esta tarde me pongo con los pestiños que este año me ha pillado el toro. Te han quedado geniales! Un beso y que pases una buena Semana Santa!

    ResponderEliminar