lunes, 10 de marzo de 2014

BANANA BREAD O PAN DE PLÁTANO.

El sabor y el aroma a plátano es manifiesto. Está muy rico y se mantiene perfectamente durante muchos días.
¿ Inconvenientes?. Tener que guardar plátanos, sin que se los coman los de casa durante los días que necesitamos para que maduren y los tengamos a punto.

Ingredientes:
182 gramos de huevo. ( 62,54%)
291 gramos de plátanos.( 100% )
162 gramos de mantequilla.( 55,67%)
291 gramos de azúcar. ( 100% )
291 gramos de harina panadera. ( 100 % )
15 gramos levadura Royal ( 5,2%)
73 gramos de nueces picadas. ( 25%)

Con estos gramos, lo he horneado en un molde desmontable redondo de 26 cm.
Horno precalentado. Calor abajo y ventilador.
Lo primero es tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal fina. Reservamos.

Por una parte, trituramos los plátanos con los huevos. No hace falta un batido exhaustivo. Con una batidora de brazo tipo Minipimer, va bien.
Por otra parte, cremamos el azúcar con la mantequilla. Yo lo he hecho en Amasadora, pero puede ser en THX, o unas buenas varillas...

Llevamos el batido de plátanos y huevos a la mantequilla y el azúcar, ya montadas, y mezclamos bien todo.

Sólo queda añadir con espátula y movimientos envolventes, la harina que tenemos reservada con la levadura.
Al final, añadimos las nueces.
Volcamos en el molde elegido, y al horno caliente a casi 200º, y Aire. El termómetro que tengo dentro, refleja, una vez metido el bizcocho y durante todo el horneado, 190º.




Este Bizcocho se caracteriza por llevar harina panadera o media fuerza, en lugar de la de Repostería, de la mayoría de los Bizcochos. Pero, por despiste alguna vez lo hice con la de Repostería, y también está rico. Supongo que al llevar el peso de la fruta, necesita una harina con más gluten que sostenga y levante la masa.
Aún con tres huevos, sale un hermoso Bizcocho que da para muchas raciones.
Por supuesto que congela  de maravilla.

¡Hala!. ¡A comer este delicioso Pan de plátano!.

7 comentarios:

  1. Mi hija lo pilla y te come a besos, le encanta!!!!! Te ha quedado preciosos Pilar, me ha gustado mucho el molde que has puesto, ah y probaré a hacerlo con la harina de fuerza como tu dices. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico y con plátano no lo comí nunca! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola guapetona, qué delicia, oye me ha encantado como te quedan las nueces bien puestas en su stiio a mi se me van al fondopor mucho que enharino jaja un besuco

    ResponderEliminar
  4. Doy fé que este pan está riquísimo, yo lo he hecho con harina de repostería y me gustó mucho, lástima que en casa no gusten este tipo de bizcochos y los hago muy de tarde en tarde, solo para mi.
    El molde muy chulo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. pilar a esto es lo que yo le llamo un hermoso bizcocho, que preciosidad, y con lo que me gustan los platanos no puede ser receta mas perfecta. me ha encantado. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  6. Me tento ! si si es una tentacion lo hare este fin de semana, gracias por la receta!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  7. El sabor del plátano es delicioso y tiene que estar rico de verdad!

    ResponderEliminar