lunes, 17 de marzo de 2014

PASTA A LA MARINERA.

Ayer hice un arroz que quería ser caldoso, pero que se quedó en meloso, y me sobraron unas gambitas y unos mejillones, así que hoy me he preparado un plato de pasta muy rico, que además es rápido y facilísimo de hacer.



INGREDIENTES:
Gambitas peladas que previamente hemos salteado con un poquito de aceite.
Mejillones que hemos abierto con un poquito de agua o vino blanco.
Ajitos y guindilla.
Pasta, la que queráis.




Cuezo la pasta al dente.
He puesto un chorro de aceite en un wok.
Añado en frío, ajos a láminas y un par de guindillas.
Dejo que vaya tomando color y empiece a dorar.
Añado entonces, las gambas y mejillones que tenía reservados.
Mezclo y , por último, añado la pasta.
Unos segundos salteamos para que mezcle todo bien.
Servimos rallando encima un poco de pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva.

Una cerveza, u un vasito de vino blanco, y ¡ a comer !.



12 comentarios:

  1. maravilloso plato de pasta el q te has preparado. se ve bien rico. si es q entra por los ojos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta hija mía! Me encanta la pasta así, al ajillo con gambitas y con lo que se tercie. Bss

    ResponderEliminar
  3. Di que si....que saborcito más rico coge la pasta!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si quieres te puedes pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico, siempre quedas bien con uno como este. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, una recceta de pasta rica sencilla, y de lo mas apetecible. me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  6. Deliciosamente esquisita por favor!! me encanta este plato te quedo barbaro...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta y esta receta es estupenda! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que rica pasta con el marisco, la verdad que es el matrimonio perfecto y aparte de lo buena que tiene que estar lo facilona que es de preparar, o sea lo tiene todo. besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pasta sencillo y sabroso. Me ha gustado que salteas las gambas en vez de cocerlas, así tienen mas sabor.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. mmmm me encanta este plato en la época del año que sea. A mi también me gusta al dente, si no no me gusta nada. Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
  11. Riquísima receta Pilar, y es que la pasta tiene mil formas de cocinarse. Me ha encantado, así que con permiso me la guardo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar