lunes, 3 de octubre de 2011

RAMILLETES DE JUDÍAS VERDES CON JAMÓN.

Encarni y Nuria, de Almeriplant, me pasaron la receta que vieron en una revista técnica de agricultura. Ellas conocen el Blog, y pensaron que me gustaría. Pues me ha encantado. Los ingredientes no son nada nuevo, pero la presentación, en ramillete, me parece de lo más original. En principio era con Bacon, pero como no quería salir a comprar y tengo unas lonchas extrafinas de jamón, pensé hacer el cambio. Yo creo que de las dos maneras sale bien.
Las judías verdes me las ha regalado mi vecina Magdalena. Son una variedad que cambia de color cuando cuecen y se hacen enseguida. Las he cocido al vapor, para que estén en su `punto.
A la hora de comer, o un rato antes, se van formando los ramilletes con el jamón. Los llevamos al horno, a gratinar. Al sacarlos, vertemos un hilillo de aceite de oliva y un poco de sal Maldon. Decoramos con unos tomatitos Cherry, que me regaló ayer mi vecina Mª Carmen y...¡ listo!.
¡ Viva la verdura ! Pero es que además está buenísima....

5 comentarios:

  1. Ummm, qué presentación más buena, me gusta mucho!!!

    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas las judias y seguro que buenísimas, yo creo que mejor con jamon que con bacon, me da a mí que sí!!
    Por cierto que vecinas más apañás que tienes, que suerte!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La imágen del plato es fabulosa. Yo también adoro las verduras, no son tan aburridas como algunos creen. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  4. Es una manera muy original de presentarlas, apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar