miércoles, 12 de octubre de 2011

ALMENDRAS, TRES VERSIONES.

Es tiempo de almendras. ¡ Qué ricas !. ¿ A quién no le gusta comerlas en el aperitivo, merienda, o formando parte de alguna salsa ?.
Aquí os las presento de tres formas distintas. A cuál de ellas más rica...
INGREDIENTES:
Almendras.
Sal.
Azúcar.
Agua.
Zumo de limón.
Empiezo por las que tienen piel. Son las más fáciles de elaborar. Pero sí hay que tener cuidado en no pasarse para no quemarlas.
Hay que ponerlas a remojo un buen rato.
En la misma bandeja del Microondas, las extendemos.
Máxima potencia unos 3 minutos.
Abrimos y movemos, mezclándolas. Otra vez extendidas, Ahora vamos programando cada vez menos tiempo. 2 minutos, miramos; otros 2, miramos y mezclamos...Notaremos que empiezan a " clujir ", o a chasquear . Aquí ya casi están. También " huelen " a tostadas; pero eso lo vais viendo. Yo he quemado algunas...Es fácil y rápido cuando le tomamos el truco...

Las peladas, que también están buenas, son más laboriosas porque hay que pelarlas.
Así que ponemos agua a hervir, y cuando quiere arrancar, echamos las almendras, y las mantenemos lo justo hasta que salte la piel.
Una vez peladas, ponemos a calentar aceite de oliva que sepamos que las va a cubrir. Cuando humee, las echamos y las vamos friendo. Cuando veamos que empiezan a dorar las apartamos. También se pueden quemar con facilidad...

Aunque no tengo foto, quiero decir que podemos hacerlas también el el horno de leña. Las dejamos un rato en agua, sal, y una vez escurridas, las metemos y las vamos moviendo de vez en cuando. Hay que estar pendientes cuando se oigan  crujir, para que no se quemen.

Y por último, las dulces.
En una sartén ponemos la misma medida de almendras, de agua, y de azúcar. Por ejemplo 2 vasos de cada cosa.
Al calor y que hierva. Vamos moviendo hasta que veamos que se espesa. Seguimos moviendo... Notaremos que desaparece el líquido y que a cada almendra se le pega el azúcar. Hay que seguir, porque el azúcar se caramelizará. Cuando estén a nuestro gusto, escurrimos sobre ellas el zumo de medio limón.
Volcamos sobre el granito de la encimera. Extendemos y dejamos enfriar. Sólo queda separarlas y guardarlas.
Espero que hagáis alguna de estas versiones. Nada comparable el sabor a las que venden envasadas...

17 comentarios:

  1. Pilar Feliz día de tu santo!!!

    Vengo a felicitarte y me encuentro con estas almendras tan buenas, me encantan como sea.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tenía yo de encontrar la receta de las almedras garrapiñadas, que ricas !!!
    Felicidades de nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Venía a felicitarte por tu santo, espero que estés pasando un buen día.
    Ya veo que no descansas del blog ni un día como hoy, jejeje
    Muy buenas las almendras, no se por qué versión decantarme, me parecen muy apetecibles las tres.
    Me alegro mucho que te hayas hecho mi receta del brócoli y te haya gustado.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wowwwww, las garrapiñadas me chiflan, que buenassssss
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las fritas!!!
    Muchas felicidades Pilar que acabes de pasar un bonito día!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ante todo felicidades, que buena entrada, besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades también de mi parte. En cuanto a las almendras me encantan las garrapiñadas!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por tu santo aunque con cuarenta minutos de retraso. Me encantan tus tres versiones que realizas con las almendras aunque creo que me quedo con la dulce :D

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la entrada, es muy interesante y se agradecen estas cosas que nos facilitan las cosas, a mi me encantan las almendras!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades un dia atrasado, jeje, pero es que el dia de fiesta es fiesta... jajaja. las almendras me chiflan..
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan de cualquie manera, me llevo una ración de cada.
    Felicidaes por tu santo aunque sea con atraso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa tu

    no se con cual quedarme, creo que me las llevo todas, que ricas..hummm


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Pilar, parece que ganan por goleada las almendras garrapiñadas!. Te he contestado a tus dudas del salmón marinado en mi entrada por si a alguien le sirve también.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar,

    Primero darte las gracias por tu comentario y hacerte seguidora de mi blog; espero que compartamos muchas recetas. También yo te seguiré.

    En cuanto al tema de la copia de seguridad te dejo estas direcciones por si te sirven:

    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=0fb3bae8c98296d9&hl=es


    http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=97416

    Yo no he comprado el dominio de mi blog y no sé si eso da alguna garantía en cuanto al pirateo o a la posible pérdida; sería bueno informarse.

    En cuanto a la receta, me encantan las almendras, sobre todo las fritas y dulces.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay que me gustan de las tres formas, como más las como, fritas con sal, pero las últimal que ricas están, garrapiñadas les llamamos por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pilar felicidades por tu santo y por las almendras.Tienen muy buena pinta a ver si me invitas a las garrapiñadas que me gustan mucho que tu a lo unico que me invitas es a charlas que me aburren y me ponen de los nervios.Un saludo tu compi Pepi

    ResponderEliminar
  17. las garrapiñadas!! super ricas!! cuando llegué a mi casa le dije a mi padre que las había comido, a él le flipan! las hará seguro... gracias Pilar! un besico

    ResponderEliminar