sábado, 30 de julio de 2011

MEJILLONES CON VINAGRETA.

Otra receta típica de cena de verano o aperitivo mientras esperamos la paella.
Barato, fácil, saludable...
INGREDIENTES:
1 kilo de mejillones.
50 gr de pimiento verde.
50 gr de zanahoria.
50 gr de cebolleta.
50 gr de tomate.
50 gr de aceite y 5 de vinagre de Jerez.

He cocido al vapor los mejillones. Como no eran demasiado grandes, iba colocando dos por concha.
En Thermomix he puesto los ingredientes de la vinagreta juntos y : 4 segundos en Velocidad 4. Si nos gusta más pequeñito vamos añadiendo segundos.
Tapamos con esta verdurita aliñada las conchas con los mejillones, y llevamos al frigo hasta la hora de comer.
¿ Es fácil?. No, más!!!.

A la hora de servir, me dí cuenta de que le faltaba aceite; así que le puse sal Maldon, pimienta recién molida, y un hilillo de aceite de oliva...

8 comentarios:

  1. Muy frescos y para un día de calor, estupendos. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy refrescantes. Esta semana los he hecho,pero en vez de zanahoria he puesto pimiento rojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son muy famosos asi los mejillones y es normal.... estan de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea a la vinagreta no me puedo resistir, mejillones, pulpo... te han quedado de 10. Me los cojo todos para el aperitivo de hoy, que el domingo es sagraooo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Pues si tito nos ha unido, que lo haga del todo, me quedo de seguidora tuya y quiero verte por mi blog, eh?
    un beso

    ResponderEliminar
  6. que fresquita y rica a la vez, es una buena receta para el verano si señor.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de entrar en tu blog a través de otros y me quedo. Estaba pensando en un aperitivo para una comida que tengo y me acabas de dar la idea con estos mejillones. Me quedo por aquí a seguir viendo tu cocina, es irresistible!!!

    ResponderEliminar