miércoles, 29 de junio de 2011

OSSOBUCO A LOS DOS VINOS.

Es parecida esta receta a las Carrilleras al vino tinto, pero cambian algunas cosillashttp://cocinarparalosmios.blogspot.com/2011/04/carrilleras-al-vino-tinto.html . Acompañada de patatas fritas y una buena taza de gazpacho para empezar, resulta una comida perfecta...Pero también ofrezco la posibilidad otra rica opción, más sana. Y son estas verduras al vapor, y regadas con una ajada riquísima. Se trata de patata, zanahoria, y calabaza con cebolla. A mí me gusta más que las patatas fritas...
El mío es de cerdo, pero con ternera aún estará más rico.
INGREDIENTES:
Dos bandejas de Ossobuco. ( Mercadona).
Ajitos partidos.
Cebolleta hermosa.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Un vaso de vino tinto, y un chorreón de vino dulce, ( Málaga Virgen).
Un par de cucharadas de salsa de tomate buena.
Especias: pimienta, comino, canela.

Enharinamos ligeramente la carne, y sellamos en aceite caliente. Reservamos.
Mientras, en otra olla, vamos haciendo las verduras, poco a poco, y en este orden: ajos, cebolleta, pimientos.
Cuando ya tengamos todo, echamos" los vinos", y dejamos evaporar 5 minutos.
Metemos entonces la carne, añadimos la salsa de tomate, salpimentamos, y cerramos la olla. Para este tipo de guisos, la Programable va fenomenal. 20 minutos.
Cuando vayamos a comer, sacamos el Ossobuco, trituramos las verduras y salseamos ....Está más bueno de un día para otro. Tengo otra receta de Ossobuco, aún mas fácil, pero ésta tiene más adeptos...Aún así, miradla que os gustará: http://cocinarparalosmios.blogspot.com/2010/07/ossobuco-en-salsa.html
¡Felices vacaciones a los que estéis a punto de empezarlas!

8 comentarios:

  1. Pilar se ve muy bueno lo que no se lo que son los ossobucos, cuando valla al Mercadona lo miro, se ve muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. El ossobuco me encanta, trini si lo lees decirte que en mercadona no se, pero en el carrefour o alcampo si hay es del buey la pata de la parte de abajo, cortada en rodajas con el hueso, y si tienes la suerte de pillar tuetano ummmmm que delicia, jejeje
    Este tuyo se ve divino y si le pillas el punto de coccion y sale tierno es lo mas.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el ossobuco. Y te ha quedado delicioso.
    Me gustan las verduritas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Una bonita presentación la de esta receta y el blog con unas recetas muy ricas. Muchas gracias por visitarme yo también te sigo desde hoy. Con respecto a la amasadora, tengo un apartado en el blog de recetas con la amasadora por si quieres echar un vistazo. Yo estoy muy contenta con ella, la verdad, compré justo la que quería porque hay otras más caras y hacen el mismo papel. Besos y estamos en contacto. Feliz día...

    ResponderEliminar
  5. Pilar, esta recet me encanta se ve muy rica...
    Gracias por tu visita, la cobertura de chocolate la hago con cocolate la hago con 200gr. de chocolate postres nestle y 25 gr, de aceite de girasol. cuando cubres los bizcochos se mete a la nevera para que solidifique y cuando se pone duro ya está...pero ahora como hace tanto calor si lo sacas se vuelve a deshacer, entonces lo tengo en la nevera...pero lo bueno que tiene es que no pasa de dos dias, está tan rico que no dura mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan estupenda, y desde luego, con esa selección de verduras, resulta muy sana. Te han quedado realmente tentadoras en el plato, vaya bastones de zanahoria, ummm.
    Te contesto a tu pregunta de lo de amasar un kilo de harina en la Thermomix. Ni de coña.
    Lo que hice fué batir el huevo, echar más o menos la mitad de harina y de los ingredientes, luego amasar la otra mitad, y a l final, darle yo un amasado general a todo para unirlo bien y que se conservaran las proporciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta más rica!!!soy carmen y os presento mi nuevo y reciente blog culinario!!!

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar