Si os gustan los mejillones, os gustará esta receta. A mí me ha encantado, y será habitual en las cenas del verano...
La he descubierto en un libro de cocina que me regalaron. Todas las recetas del libro están hechas con cerveza, o " casan bien con ella".
Los escabeches tienen la ventaja de estar buenos durante mucho tiempo. Vamos sacando...hasta que se acabe!.
Vamos con los ingredientes:
Una lata de cerveza.
Un kilo de mejillones.( Admite un puñado más, porque sobra mucho escabeche).
200 Gr de aceite.
200 gr de cebolleta.
4 hojas de laurel.
25 gr de vinagre de Jerez.
Una cucharadita de pimienta en grano.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Sal.
Ponemos una lata de cerveza en una cazuela. Colocamos el recipiente de agujeritos dentro, y cocemos al vapor los mejillones. Cuando abran, vamos arrancándolos de las conchas y quitándoles los " pelillos". Reservamos.
Mientras hacemos el escabeche en Thermomix. Calentamos el aceite unos minutos. Echamos la cebolleta en juliana, y freímos 10 minutos, 100º, Cuchara, giro a la izquierda. Al terminar, añadimos : el laurel, la pimienta, el pimentón, el vinagre, y la sal . Programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, Cuchara.
Volcamos sobre los mejillones , mezclamos bien, y dejamos que enfríe. Después al frigo. Está mejor al día siguiente. Servidos sobre tostaditas de pan resultan ideales.
A mí no me gustan los mejillones, pero a mi marido y al peque les encantan, de cualquier modo.
ResponderEliminarMe parece que éstos llevan una salsa estupenda.
Besinos!
nunca hice el escabeche con cerveza,muy curioso
ResponderEliminarA mi me encantan los mejillones, será cuestión de probar esta receta porque me ha parecido bien curiosa
ResponderEliminarBesos
me encanta los mejillones y esta receta me viene muy bien, besos
ResponderEliminarSi me gustan los mejillones en escabeche caseros, es por el tamaño, cuando son bien gorditos, quedan geniales.
ResponderEliminarMuy buena recetilla.
Besazos
Hola, gracias por visitar mi blog :) Leí tu perfil, y me recordaste a mí misma, yo ya soy suegra pero no abuela aún, mis hijos son muy jóvenes todavía. Y por eso empecé el blog, fundamentalmente para mi hija casada, y, está aprendiendo bien. Me gustó mucho tu receta de buñuelos de bacalao, y esta, también. Te invito a leer mañana unas tilapias rellenas, volveré a visitarte,
ResponderEliminarun beso,
Myriam
Vine a devolverte la visita, y llevo un buen rato cotilleando tus recetas, me gustan! No se si habrás visto mi respuesta para tu duda sobre los boquerones rellenos.... Nos vemos.
ResponderEliminarBss