Ya le estoy perdiendo el miedo a la amasadora. Esta receta lo certifica. La ví en L´Exquisit.http://www.blogexquisit.com/2010/10/bocaditos-de-nubes.html Pedazo de Blog de Sonia. Ella, a su vez, la tomó de Sara...¡ qué cadenas tan ricas!.
Pues, cuando repita, ( porque repetiré ), doblaré las cantidades. No imagináis en la foto lo rico que está...De verdad, recomendable, sí o sí....Os sugiero: un café con leche, larguito, y un par de " Nubes", untadas de mantequilla y/ o mermelada...ummmm!! Eso a la hora de merendar, o en un desayuno. Además, su tamaño, las hace aún más atractivas.
Pues aquí os dejo mi " estreno oficial" de masa , en la amasadora; puesto, eso sí, mi corazón, en Japón. No logro dejar de pensar en esa tragedia. Y es que estas tragedias nos recuerdan la fragilidad de la vida.
INGREDIENTES:
200 gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura de pan " Maicena".
30 gr de fécula de patata. Yo no encontré, y la sustituí por Maicena.
60 gr de azúcar.
Ralladura de un limón.
40 gr de mantequilla.
125 gr de leche templada.
Una pizca de sal.
Azúcar glas , para decorar.
Yo he mezclado en Thermomix, los ingredientes secos. He puesto: la harina, la levadura, la pizca de sal, la maicena y el azúcar. 30 segundos en velocidad 3.
He volcado todo en el vaso de la amasadora. He añadido la ralladura, la mantequilla ablandada en el Microondas. He puesto el " gancho de amasar", y a velocidad 1 vamos echando , poco a poco, la leche templadita. Cuando terminamos, dejamos que amase otros dos minutos a velocidad baja. Después, subimos a máxima velocidad y dejamos amasar 8 minutos.
A levar 2 horas. Después pesamos porciones de 15 gr y los ponemos sobre la bandeja donde las vamos a hornear. Otra hora, más o menos. Si ponemos a 50º y el turbo en el horno. Apagamos, metemos la bandeja y sólo necesitará 30 minutos.
He puesto calor arriba y abajo. 180º ( en mi horno 200º). 10 minutos aproximadamente. Se tuestan ligeramente y los sacamos. Terminamos espolvoreando, en caliente, el azúcar glas.
Si alguien se anima, que me lo diga, que me dará mucha alegría!
deliciosos estos bocaditos, me llevo un par de ellos , besos
ResponderEliminaray que buena pinta, tienes razón para merendar con mermelada tiene q estar..... esta no me la pierdo y la haré! mmmm.....
ResponderEliminarBuass menudo manjar!!! me llevo un par de ellos para el camino de vuelta!!! te han quedado geniales del todo!
ResponderEliminar;-)
Tienen un aspecto muy bueno, son realmente tan suaves? me han llamo mucho la atención
ResponderEliminarbuenos bocaditos, me llevo uno para el desayuno
ResponderEliminartienen muy buena pinta y muy monos asi pequeños .)
ResponderEliminarSi son de las primeras cosas que haces dentro de poco tu amasadora será tu mejor amiga! Gracias por tu visita..
ResponderEliminarHola Pilar, guapa tu
ResponderEliminarque bonito es compartir verdad ?...toda esta riqueza guardada en una libreta, y la libreta en un cajón...cuanta ciencia se perderia...fué un gran invento este de los blogs, las recetas circulan por todo el planeta, y así nunca moriran, se rectificaran, mejoraran, pero seguirán aqui, aún que el autor ya no esté....
Bravo, mil petonets Susanna
Yo me animo seguro pero lo cambiaré para poder hacerlo en Thermomix. Te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Hola, gracias por comentar mi post sobre el pan, el post de la masa madre en breve... no lo encuentras porque aun no lo hay, hare de harina blanca, de trigo integral y de centeno...
ResponderEliminar¿Puedes creer que todavía no los he preparado? Se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Tienen muy buena pinta, me anoto la receta!!
ResponderEliminarPor cierto, también tengo un blog con un poco de todo: cocina, belleza, salud, ...¡un cajón desastre!! Si te apetece pásate: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com
Un besín.
Si que te han salido buenisimas ..nunca las he prepardo que bonita foto ..besos MARII
ResponderEliminarVengo a responder a tu pregunta de dónde comprar ls harinas, las que sean integrales o especiales desde luego en una tienda naturista o similar, que sean buenas porque las del super no valen. En cuanto a la harina blanca, yo uso mucho la de fuerza del Mercadona y va bien pero generalmente compro por internet, son muy buenas y si buscas bien hay sitios donde los gastos de envío son muy pequeños y como la harina cuesta la mitad que en la tienda naturista compensa mucho.
ResponderEliminar¡Hola Pilar! Encantada de conocerte y de visitar tu blog. Gracias por los comentarios que has dejado en el mío. Me animas a continuar. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarPilar me llevo unos cuantos que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y me encanta el nombre, " bocaditos de nube"!!
ResponderEliminar¡Esta receta es deliciosa!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y ya me has ayudado y es que la cosa es que tengo pendiente esta receta pero no tenía fecula ni sabía donde comprarla pero ya que tu has salvado el escollo pues me lo anoto para hacerlas.
Besitos.
Es que esta todo tan bueno que no me queda mas remedio que ser tu seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminarhttp://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Besitos