domingo, 5 de diciembre de 2010

ROSQUILLAS DE ANÍS.

En el aspecto, son parecidas a los roscos de vino, pero ésta receta es de Alicia, ( www.recetariocanecositas.com) , y además no es la primera vez que las hago, lo que significa que ¡ hay que probarlas!. Me he propuesto no comprar nada de dulces esta Navidad; veremos si logro el éxito y los míos me aplauden o " me regalan alguna caja de mantecados"...
INGREDIENTES:
100 gr de anís seco.
100 gr de aceite de girasol.
50 gr de azúcar.
300 gr de harina.
TODO JUNTO, un minuto, en Velocidad espiga ( Thermomix). Así de fácil. Al frigo, un buen rato. Así coge cuerpo la masa.
 Después encendemos el horno, y mientras calienta, vamos tomando pequeñas porciones de masa y haciendo los rollitos. A mí me gustan pequeños.
 Ya que están todos sobre papel de hornear, tomamos de uno en uno y lo pasamos por azúcar. Sólo una cara. Podríamos evitar este azúcar, y estarían buenas; pero les da un aspecto bonito y realmente por dentro sólo llevan 50 gr para 300 gr de harina.
 Vuelto a su sitio y así con todos. Yo puse 200 º, calor arriba y abajo.
 Para saber cuándo están, hay que fijarse en que empiezan a dorarse, pero levemente. Son rosquillas blanquitas. Un truco es coger una y darle la vuelta. Aunque parece blandita, ( no endurece hasta enfriarse ), su color tostado indica que está para apagar el horno.
No se aprecia su sabor ni su textura hasta unas horas después de enfriar . En una lata de galletas se mantienen en perfectas condiciones mucho tiempo.
 Y no os digo nada de cómo huelen!!!!

6 comentarios:

  1. Las más ricas de todas las rosquillas del mundo.
    Yo las frío, con lo que les añado 387647654765 calorías más a cada una, pero me chiflan!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. que buenassssssssssssssssssssssss tengo unas ganas de hacerlas tengo la receta de mi abuela a ver si me animo besossssssss

    ResponderEliminar
  3. te han quedado de lujo las rosquillas me das una??????pasate por mi blog y te doy un pastel a cambio de tu rosquiilla bess

    ResponderEliminar
  4. Yo las he hecho muchísimas veces ya. Son geniales y están riquísimas. Las tuyas te quedaron tan bien que dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger varias, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta tienen estas rosquillas!!
    me cogía yo un par de ellas para cenar, mmm
    besis

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tienen estos rosquillos de anís, tienen que estar muy buenos, a mi la verdad que nunc a me ha llamado mucho la atención, pero ha mis padres sí que les gustaban.
    Pilar sabes que mi hija también ha estudiado magisterio, lo único que aun no tiene plaza, ha aprobado las oposiciones pero sin plaza, esta otra vez preparándoselas, me hizo abuela hace un mes. Un besito

    ResponderEliminar