domingo, 7 de noviembre de 2010

DELICIOSA TARTA DE MANZANA.


He hecho esta tarta a partir de una visita casual a un Blog que no conocía y que os recomiendo. Se trata de :
www.pamencocina.blogspot.com
Allí ví " mis Nevaditos ", pero eché un vistazo a esta tarta que no me ha defraudado. Es más, me ha encantado. Alberto siempre dice que : " como la tarta de manzana que me hacías cuando éramos novios, ninguna". ( Por cierto, no la tengo en el Blog ).Pues bien, ha probado ésta y ha dicho : " De 10 ".
Así que la recomiendo a todos. Yo la he adaptado en parte a la THM. Pero se puede hacer perfectamente sin ella. ( Mirad el Blog de Pamen ).
Los INGREDIENTES:
7 cucharadas de leche.
7 cucharadas de harina.
7 cucharadas de azúcar.
Un huevo
125 gr de mantequilla.
Una cucharadita de levadura en polvo.

4 manzanas ( Yo Golden, maduritas).
Mermelada de melocotón.

Puestos a " tunear ", empecé porque no tenía leche entera. La desnatada para los postres, no me gusta. Así que eché 3 cucharadas de leche condensada a un vaso de agua y de ahí saqué las 7 cucharadas. Por eso no puse azúcar.( la leche ya  la llevaba). Después troceé las tres manzanas a daditos. Y una hermosa a láminas. Seguí colocando la mariposa y eché la mantequilla.Un minutillo a 37 º y velocidad 3. Depende de cómo esté de fría; si vemos que necesita más, le añadimos. Debe de quedar una pomada. Mientras voy montando la clara a punto de nieve. Una no cuesta nada y se hace enseguida. Cuando la tengo, la echo sobre la mantequilla ( sin dejar la velocidad 3, y sin quitar la mariposa), después echamos la yema, la leche, ( el azúcar, si la leche es normal), y  la harina ( que ya habremos mezclado con la levadura). Unos 10 segundos serán suficientes. Pues esa mezcla la echamos sobre la manzana a daditos y mezclamos con cuidado. A mí me pareció que era demasiada manzana para tan poca masa...pero realmente es así. Ya sólo queda echarlo sobre el molde ( ya engrasado y enharinado ), e ir poniendo las láminas de manzana en forma decorativa.
Al horno. Yo con Aire. Primero 10 minutos más fuertecito, y 40 minutos más bajando la temperatura. Tiene que hacerse la manzana...Cuando la saquemos del horno, la dejamos reposar y le ponemos unas cucharadas de mermelada , que habremos calentado un poquito 
Gracias Pamen(cocina). Se que tú la viste en otro Blog, pero el tuyo es el que me ha servido de inspiración.
Igual no se ve tan bonita, como rica que está.

5 comentarios:

  1. Lo que más me gusta? Ese tono "quemadito" en algunas zonas. Me encanta el sabor que queda cuando se dora tanto.
    Las tartas de manzana me chiflan, y si tu marido dice que esta es de 10, habrá que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pandora!!.Yo sí que probaré tu receta premiada de berengena. Me enamoró en cuanto la ví. Espero que la veas pronto en mi blog; ojalá que me salga " parecida " a la tuya.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Uichhhhh Mi vecinica Pamen es una crack!! Y ya veo que tu adaptación a la termix te ha quedado de lujo!! Me encantan las tartas de manzana y esta, como bien dice tu chico, está de 10!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, las recetas de 10 hay que copiarlas sin tardar, jajaja. Tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm que rica! :) no me hiciese mi madre una tartica de vez en cuando,,

    ResponderEliminar