jueves, 11 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE HORMIGAS DE CHOCOLATE.


Pues estaba en pendientes, y por fin le ha llegado el turno...Está suave y esponjoso, con un toque a chocolate que no empalaga. Me ha gustado; aunque , en realidad sólo he probado un trocito. Eran 24 niños esperando un trozo de " Bizcocho de Hormigas ". Ha sido una locura, pero como veis, la  foto está...Y ahí va la receta por si alguien se anima!.
INGREDIENTES: ( en el mismo orden en el que los escribo).
200 ml de nata.
4 huevos.
200 gr de azúcar.
20 gr de azúcar vahinillado.
250 gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura en polvo. ( Hacendado ).
( Ya cuando está todo batido ).....Casi un paquete de fideos de chocolate. Yo lo he comprado en Mercadona y es de la marca Valor. Es una caja. No la he echado entera, pero yo creo que sí que la admite.
Pues TODO junto: 1 minuto a velocidad 6. Al terminar el minuto, echaremos las " hormigas " de chocolate, y envolvemos con cuidado con la espátula.
Ya tenemos el horno caliente y el molde engrasado y enharinado. Pues lo vertemos y lo metemos en el horno : 50 minutos. Los primeros 15 minutos a 200º y el resto entre 170º y 150º.


2 comentarios:

  1. hola seño soy paola me encanta el ultimo bizcocho que has echo nos dijistes que nos ibas a traer un trozo por favor mmmm.... nos vemos mañana en clase

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog y...Qué receta más original!!!Me encanta, para los peques tiene que ser la bomba. ¿También te dedicas a la docencia?Yo soy maestra de Infantil.
    Saludos!!

    ResponderEliminar