sábado, 13 de noviembre de 2010

FILETES DE MERLUZA RELLENOS.

Viendo varias recetas de merluza rellena, he tomado un poco de cada, y aquí está el resultado.
INGREDIENTES:
Filetes de merluza congelados.
Puñadito de gambas.
Mejillones.
Rape, o pescado para caldo.
Puerro.
Ajos, perejil y pimienta.

Comenzamos por hacer un caldo de pescado. Yo tenía una cabeza de rape, y la he puesto con la parte verde de un puerro hermoso. En esa misma cazuela, he abierto al vapor unos mejillones, ( casi un Kilo).
Se retiran los mejillones. Se quitan las cáscaras. Habrá caído su caldito al otro caldo donde tenemos el rape y el puerro. Dejamos que se haga un buen caldo.
Por otro lado vamos poniendo sobre cada filete, unos trocitos de gambas y uno o dos mejillones. Enrollamos, y atamos con hilo, para que no se escape, formando paquetitos.
Colocamos sobre el caldo que se está haciendo, estos rellenos de merluza, y los dejamos que se cuezan al vapor. Es una especie de plato con agujeritos que se pone sobre la olla , ahí colocamos la merluza, y tapamos  con un bol . Así se hará al vapor.
Por último, colocamos los rollitos de merluza ya cocidos donde los vayamos a servir. Colamos el caldo. Dejamos reducir, y añadimos un buen puñado de perejil, y un poco de pimienta, y unos gajos de mejillónes. Yo también he puesto colorante. Aquí en el sur, nos gusta el azafrán...
Si vemos que está muy clarito, lo espesamos con maicena.
Ésta salsa la echamos sobre el pescado, bien caliente.
Me ha gustado mucho. Pero la próxima vez que lo haga, cambiaré los mejillones por almejas. A los míos no les gusta demasiado el sabor tan acentuado del mejillón. Además este plato es de los que se puede preparar con antelación. Sobra caldo, que está buenísimo, y que podremos congelar.

1 comentario:

  1. Estupendos estos filetes. Yo también suelo hacer unos filetes rellenos, pero nunca los había enrollado si no más bien tapo uno con otro. Me la copio, no puede estar más apetitosa.
    Besos

    ResponderEliminar