martes, 3 de abril de 2012

MERLUZA CON GAMBAS Y GULAS.

Es una receta de Aurora, de " A comer y a Callar ". http://acomeryacallar.blogspot.com.es/
A mí me ha encantado. Es fácil y bastante rápida.
INGREDIENTES:
Merluza.
Gambas.
Gulas.
Ajitos y guindilla.
Compré una merluza entera, a la que le quitaron la espina y la dejaron " en libro".
La horneé, con un hilo de aceite. Ha de quedar jugosa, pero lista, porque el resto será añadir ingredientes, pero no guisará más.
Mientras está en el horno, hacemos las gambitas y las gulas al ajillo.
Vertemos toda esta ajada sobre la merluza.
Servimos.
¡ Un acierto, Aurora !
Después lo he repetido con lomos de Merluza congelada. Y haciendo por separado gulas y gambas. El pescado, al vapor. No se utiliza el horno. Me ha parecido más fácil...e igual de rica!.
Éstas son las fotos:

23 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese pescadito y seguro que con un sabor a mar espectacular, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato que rico seguro que no dejaron ni rastros el plato se quedaria limpio limpio
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya que tiene que estar buena esta merluza, besitos y feliz Semana santa

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon facil, rapida y muy muy buena!!! Se ve deliciosa. Tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica y si la receta es de mi amiga Aurora no puede fallar, ella es una gran cocinera.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pilar,te ha quedado genial, me alegro que te haya gustado !!! Es que es un plato de los fáciles de verdad con un resultado estupendo, a nosotros nos encanta. Feliz Semana Santa. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!!! Buena receta y sobre todo facilita, como nos gusta a tod@s. Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién dijo que la comida rápida es comida basura? Estos platos se hacen en un momento y son muy ricos y sanos, me encanta tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar,gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario, así he podido llagar hasta aquí y conocer tu magnifico blog que por lo que veo esta lleno de unas recetas fantásticas.
    Me quedo por aquí par ver lo que se cuece en tu cocina
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pilar que receta mas rica, y ademas facilita, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Gracias por esa inesperada visita desde Roquetas..... me alegro......

    Y veo que tenemos amigas comunes de blog, Aurora me gusta lo que cocina y Andaluza como tú.....

    Me quedo ya también por aquí y seguimos en al cocina....

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, rica merluza, se ve buena de verdad. Gracias por tus ánimos, eres un encanto. Aquí estoy .
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. me parece una receta genial y muy facil, creo que mañana va a ser muy dia para probarla , besitos

    ResponderEliminar
  14. que facil de preparar y que pinta mas buena tiene!! un besuco!!

    ResponderEliminar
  15. pues me parece una combinacion perfecta

    ResponderEliminar
  16. Pilar que combinación has echo más rica, una delicia de receta, de chuparse los dedos bst

    ResponderEliminar
  17. Buenísima la merlucita, el acompañamiento es genial, yo la he preparado así algunas veces, en casa nos gusta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. a mi esta mezcla me encanta, que rico!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, facil, rapida y encima exquisita, me estoy imaginando su sabor.....................!que rico!, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Qué rico y fácil. Me quedo a ver el resto de las recetas.Un saludo

    ResponderEliminar