jueves, 14 de octubre de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE.

Esta receta está hecha en mi casa, pero no la he hecho yo. Supongo que estaréis pensando: " pues será el marido, osea, Alberto". Pues nooooo. A él no le va la cocina. Nadie es perfecto...
Hizo este arroz nuestro amigo Prudencio. Le invitamos a comer y se presentó con todo lo necesario para hacer la comida. No es mala idea invitarlo de vez en cuando¿ no ?....ja, ja!!.
Yo nunca he hecho este arroz, pero estoy segura de que lo haré en cuanto se me presente la ocasión. Le he perdido el miedo.
Él, después de calentar aceite , doró cebolleta. Añadió calamar picadito y al poco, tomate natural, al que añadió un poco de azúcar. Mientras tanto, vamos " asesinando " al bogavante, y la cabeza partida, junto con las cabezas de unas gambas, las sofreímos junto al tomate y todo lo que hay en la paellera. Una vez que ha soltado los jugos, las retiramos.
Después rehogamos el arroz y se vierte el caldo, ( lo traía hecho con pescado y almejas y todo colado). Le ponemos azafrán, y los trozos de bogavante reservados. Aquí viene lo de : más caldoso, tipo paella... a él le salió sequito. Yo creo que ese arroz le iría bien un poco de más caldo; tipo meloso...¡ es cuestión de gustos!.
En lo que estábamos todos de acuerdo era en lo rico que estaba. ¡ Dimos buena cuenta de él !.
Gracias Prudencio!!!. Pero ya sabes que la próxima paella la hago yo....Si quieres podemos puntuarlas. ¡ Ay, Dios mío!, ¿ quién sacará más nota ?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario