martes, 31 de marzo de 2015

SOPA RÁPIDA CON THERMOMIX.

Está deliciosa. Es muy fácil y con ingredientes que suelen estar siempre en la nevera. La pena que la haya descubierto cuando las temperaturas de verano ya se nos han echado encima.....Pero siempre puedo hacerla en mi pueblo, que dentro de casa, hasta Julio, no hace calor.

Estoy contenta porque me he comprado el nuevo Thermomix. Precisamente con él, he hecho esta receta. Me encanta. Y así puedo tener también los fines de semana el 31, que me lo he llevado al pueblo.


Vamos con los ingredientes y la elaboración de esta sencilla y saludable receta.

INGREDIENTES:

2 huevos duros
1 puerro grande y una cebolla fresca. ( o 2 o 3 puerros, lo que tengáis a mano)
Una zanahoria mediana
1 diente de ajo
50 gr de aceite
800 g de caldo de verduras ( o agua, si no tenéis caldo casero)
1 pechuga de pollo sin piel, en trozos pequeños
50 g de brandy de Jerez
Una cucharada de perejil para poner al final, o costroncitos de pan tostado o frito para decorar.

PREPARACIÓN:

Primero los huevos duros: 2 seg/ vel 4. Retiro y reservo.
Puerro, cebolla, zanahoria, ajo y aceite y : 3 seg/ vel 5---- Y sofreímos 6 min/ 120º/ vel 1
Añadimos 400 g de caldo de verduras y : 30 seg / vel 9
Añadimos la pechuga, el caldo restante y : 25 min / 100º/ vel 1
Por último agregamos el brandy y los huevos y : 2 min / 100º/ vel 3

Servimos en cuencos con costrones de pan o perejil picadito.


3 comentarios:

  1. una sopita de lo mas rica. la verdad q no tengo la termomix xo pinta muy rica

    ResponderEliminar
  2. Pilar, enhorabuena por el nuevo "cacharrito" en tu cocina. Es maravilloso, llegara el momento que pienses ¿ como no ha entrado antes??
    Me alegro mucho, que la disfrutes.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de sopas incluso en verano y ésta me parece muy rica y sencilla de hacer... ya veo que tiene la nueva TH! Debe ser genial! Besos.

    ResponderEliminar