sábado, 19 de abril de 2014

BIZCOCHO DE GALLETAS Y TROZOS DE CHOCOLATE

Es un Bizcocho original, porque lleva  galletas trituradas en sustitución de harina. Tampoco lleva leche.
Hace tiempo lo vi en recetariocanecositas, y aunque lo he hecho varias veces, aún no lo tenía en el Blog.
Pondré la forma de hacerlo en Thermomix.

Ingredientes:

100 gr de chocolate negro troceado.
Un rulo de galletas. Pesa 213 gr.
8 gr de levadura.
100 gr de mantequilla en pomada o blandita.
75 gr de azúcar.
3 huevos.

Primero troceamos el chocolate en Velocidad 5, pero no queremos polvo, sino trocitos.Reservamos.
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Serán unos segundos, en Velocidad de 5 a 10.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos en V 7 hasta que todo esté integrado.
Mezclamos con una espátula el chocolate.
Vertemos en el molde y horneamos a 190º, unos 25 minutos.


Yo quería un bizcocho más grande y he empezado pesando los huevos y calculando el resto de ingredientes en función del peso de éstos. Estos son los ingredientes:

193 gramos de chocolate para postres negro. ( 47 %).
415 gramos de galletas . ( 2 rulos. 100% )
265 gramos de huevos ( 64% ).
200 gr de mantequilla ( 49 %).
186 gr. de azúcar ( 45%).  Separamos 1/3, ( 62 gr), del resto (120 gr ).
16 gr de levadura ( 4% ).

En thermomix, troceo el chocolate. Reservo.
Trituro las galletas. Mezclo los polvos de hornear con ellas. Reservo.
Echamos la mantequilla y 120 gr del azúcar de la receta. Lo cremamos con la mariposa.
Separamos las claras de las yemas.
Las claras las montamos en la amasadora. Las he montado en velocidad 6, y cuando ya están casi montadas, añadimos 62 gr de azúcar  de la receta.
Cuando la mantequilla está cremada, vamos añadiendo una a una las yemas.
En un cuenco mezclamos el polvo de galletas con esta crema de mantequilla y yemas.
Ya sólo queda añadir las claras montadas a ésto último, por último, los trocitos de chocolate.
Echamos en molde engrasado, y horneamos. Yo lo tuve 50 minutos a 190º, con aire.

A falta de unas horas para la Pascua cristiana, me parece un buen postre para celebrarla.

¡ Feliz Pascua de Resurrección !.




6 comentarios:

  1. Hola Pilar, ¡¡cuanto tiempo sin visitarte!!
    Me gustan todos los bizcochos, ya los he hecho de todo tipo, con galletas, con rosquillas, con polvorones, la verdad es que quedan fantásticos y se comen en cualquier momento, eso es lo malo jajaja, empiezas y no sabes cuando parar
    El que yo hago de galletas si que lleva algo de leche, así que es un poco diferente al tuyo
    Con las claras montadas a punto de nieve aún queda más esponjoso, me encanta y esos trocitos de chocolate , hummmmm, que vicio, te ha quedado fantástico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Bizcocho de polvorones?. Me has dejado helada...

      Eliminar
    2. Siiiiiiii, he hecho bizcocho con mantecados o polvorones, he hecho magdalenas también con polvorones y turrón y otro bizcocho más con tres tipos diferentes de turrón, si es que, no somos mucho de turrón o de polvorones y como nos sobran en navidad , hay que aprovecharlos, y, en bizcocho queda todo genial
      Si miras por Internet verás que hay muchos bizcochos de éste tipo a cada cuál más rico
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. Que original, nunca se me ocurriría sustituir la harina por galletas, seguro que es delicioso! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho original. La idea de las galletas me gusta tengo que probarlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho muy rico, lo conozco desde hace tiempo y lo tengo subido en mi blog, es uno de los que mas gustan en casa, está delicioso.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar