sábado, 6 de julio de 2013

OSSOBUCO CON GUISANTES.



Es la tercera receta con esta pieza de carne. Me encanta. Puedes hacerlo de víspera. Está tierno y jugoso.
La ví en http://blocderecetas.blogspot.com.es. Ella lo hace en Olla Programable. Yo he utilizado una de hierro fundido. Y no he añadido setas deshidratadas, porque no encontré.



INGREDIENTES:
Dos bandejas de ossobuco ( Mercadona).
Una cucharada de salsa de Soja por pieza de carne. ( 6).
Una cebolla grandota.
Dos o tres ajos.
3 zanahorias.
Una cucharadita de pimentón.
Un chorreón de Brandy.
Un chorreón de Vino Pedro Ximénez.
Un par de cubitos de passata de tomate. ( Lo tengo congelado, y lo hago cociendo tomate y sal, sin nada de aceite).
Sal y pimienta.
Un vaso de guisantes congelados. ( Los he cocido al dente).



Mientras preparamos todo, la carne regada con la Soja, macera en un bol.
Una vez dispuestos todos los ingredientes, comenzamos sellando los trozos de carne bien por todos lados.
Reservamos.
Añadimos la cebolla y los ajitos picados. Dejamos que ablande un poco.
Ahora añadimos las zanahorias partidas.Seguimos rehogando.
Echamos el pimentón.
Regamos con el Brandy y el vino.
Hay que dejar unos 4 minutos que evapore el alcohol.
Será el momento de colocar la carne y la soja y los jugos de macerar.
En esta cazuela no hay que tener prisa. La dejaremos una hora cociendo al mínimo.
Después, y por último, añadiremos los guisantes.
Otros 15 minutos.
Rectificamos de sal y pimienta.
Gracias, Salomé!. Si no hubiese leído tu receta, me habría perdido este plato tan rico.

6 comentarios:

  1. simplemente delicioso!!! me encanta el ossobuco, es una autentica delicia

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las carnes mas ricas y tiernas, para mi, la hago muy amenudo pero con la salsa de soja la tengo que probar, me apetece, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no se lo que me gusta mas si la carne , o esa salsa que tiene que estar de muerte, me quedo con el plato completo por que es todo una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el osobuco y con guisantes debe estar riquísimo.
    Acabo de conocer tu blog y me gustan tus recetas así que me quedo como seguidora y te invito a que me visites y so lo que ves te gusta, quedate por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy pero que muy, muy rico!
    A mi madre le encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Solo con ver las fotos, me imagino como huele. Deliciosa receta. Es ossobuco es una pieza muy rica. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar