sábado, 5 de mayo de 2012

RODABALLO AL HORNO CON ALMENDRAS

INGREDIENTES:
Rodaballo partido a tiras.
Harina, aceite y sal.
Unas cuantas gambas peladas.
Un puñado de almendras tostadas.
Un ajo y perejil, y una pizca de azafrán.
Zumo de dos naranjas y medio limón.

Comenzamos enharinando el pescado y dorándolo en una sartén. Sólo lo justo, que después irá al horno.
Lo colocamos en una fuente de cristal.
En ese mismo aceite, doramos también las gambas. Y las echamos con el pescado.
En la batidora ponemos un puñado de almendras, el ajo, el azafrán, el perejil, y un poquito de sal.
Trituramos. Después añadimos el zumo, y mezclamos todo.
Vertemos sobre el pescado, cubriéndolo.
Metemos al horno, y dejamos que dore un poquito, mezclándose los sabores.

Tengo que probar con Rape. Me imagino que también saldrá bueno.



12 comentarios:

  1. Menudo rodaballo y esa salsita tiene que estar divina, para mojar pan y no parar, ay la operación bikini, besos

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que esta de vicio¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Es que esta receta te tiene que quedar bien con cualquiera, imagínate con el rape...es que las almendras te hacen esa salsita, debe estar delicioso, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con radaballo no se pero efectivamente con rape delicioso......

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y el sabor tiene que ser una maravilla,me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me ha ocurrido comerlo con almendras y la pinta es realmente deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pilar, aunque me gusta el rodaballo, me quedo sin duda con esta salsa tan versátil. Tiene que estar pa morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta este rodaballo...bess

    ResponderEliminar
  9. Con rape, con merluza....ya lo creo que tiene que estar bueno!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!!! El sábado compré en Mercadona un rodaballo de casi 3 kg y me viene super bien tu receta, ya te cuento como ha salido, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso Pilar!!! Lo que pasa que se me olvidaron las naranjas y le puse caldo de pescado, bueníiiiiisimo, bs.

      Eliminar
  11. éste pescado está de muerte lenta , con esa rica salsita en la que es imposible no mojetear pan.... ainssss soy una loca de las salsas con lo malo que es eso para mis michelines jajajajaja. ala otra vez a pecar y a olvidarme de hacer dieta, no tengo remedio jejeje . Así que te pillo ésta tentación culinaria

    un beset maetiare

    ResponderEliminar