sábado, 11 de febrero de 2012

CORAZONES DE ALCACHOFA CON ALMEJAS Y GUISANTES.

He hecho esta receta con unas alcachofas que le regaló a mi marido un amigo suyo. Es el dueño de la empresa Voconia, situada en Armuña del Almanzora ( Almería). http://www.industriasagricolas.net/
Nos enseñó la empresa y vimos cómo se elaboraban los pimientos, que era en lo que trabajaban en ese momento; explicándonos todo el proceso desde la entrada del producto hasta su embalaje para el comercio. Fue muy interesante.
He hecho dos recetillas con estos corazones, y las dos muy buenas... Son tan pequeños, que casi la almeja le supera en tamaño... Y tiernos!.
INGREDIENTES:
Una lata de corazones de alcachofa.
Cebolla partida.
Ajitos.
Guisantes.
Almejas o chirlas.
Vino blanco.

Comenzamos rehogando los ajitos y la cebolla. Cuando esté ya blandita, echamos los corazones de alcachofa y mareamos un poquito. Vertemos un chorrito de vino, dejamos que evapore, y echamos las almejas. Casi a la vez, también los guisantes, que previamente hemos cocido.
Dejamos que se haga , sin dejar que evapore del todo.

La otra receta no le puse guisantes ni cebolla, y le eché un poco de harina.

7 comentarios:

  1. Esta receta no está hecha para mí, sólo me comería las almejas, jejeje..., pero en casa seguro que encanta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ANDA QUE DELICIA CON ALMEJITAS, DELICIOSA, TE CONTESTO A LA PREGUNTA DE LA TARTA DE FRUTAS SE CONSERVA BIEN DE UN DÍA PARA OTRO , QUIZAS EL HOJALDRE PIERDA UN POCO, DE TODAS FORMAS MÁS DE DOS DÍAS NO, POR LA CREMA, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Pues le has dado un uso estupendo a este regalito tan maravilloso. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmm,que rico me encantan las alcachofas...bes

    ResponderEliminar
  5. Que buenas que tienen que estar, sí no las he hecho nunca pero me gusta la combinación de almejas y alcachofas! y el bizcocho no digamos,buena manera de gastar los restos de Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar