jueves, 27 de enero de 2011

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS Y CHAMPIÑONES.

Se puede hacer tanto con pechuga, como con muslos. El pollo así preparado admite muy bien la congelación. Y no viene nada mal tener unos trozos de pollo en salsa, uno de esos días que andamos mal de tiempo. Con una buena ensalada, tendremos la comida.
INGREDIENTES:
Pollo troceado ( trozos grandes , y si es campero, mejor)
Abundante cebolla .
Zanahorias.
Ajos, y laurel.
Champiñones.
Vino blanco.
Aceite y sal.
Primero doramos los trozos de pollo en una cazuela. Hay que sellarlos por todos los lados.
Mientras se va dorando el pollo,  y con un poquito de aceite en la Olla programable ( o una olla esprés),echamos la cebolla  cortada a juliana, y las zanahorias a trozos. También añadimos una hoja de laurel,una cabeza de ajos entera, y unos granos de pimienta. No tiene que hacerse del todo; con 8 minutos será suficiente.
 Pues, sellada la carne, la pasamos a la Olla donde está la verdura.
 Echamos el vino, ( si el pollo es entero, medio vaso de vino, y si es campero, añadimos también un poquito de agua, a la que podremos añadir una pastilla de caldo), y dejamos que evapore unos cinco minutos.
 En esos minutos, saltearemos unos champiñones en la sartén. Pues los añadimos a la Olla y programamos 20 minutos. Al terminar, yo saqué la carne y dejé evaporar la salsa. No añadí maicena, pero se podría.
Sólo con cebolla y zanahoria, ayudándonos de un buen vino, y el toque de unos champiñones, sale una carne buenísima!!!.

5 comentarios:

  1. Yo me apunto a la opción de las pechugas, que me van más que los muslos.
    Suena a sabor casero de madre, parece que casi lo puedo oler.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta! Dando ideas practicas! Están muy bien este tipo de recetas que puedes congelar con tranquilidad y sacar en cualquier momento para solucionarte una comida o una cena!

    ResponderEliminar
  3. Dime que en USA no cuesta 150 euros!!! de verdad??
    Si aquí son 450 claro, 300 menos. No me lo puedo creer...
    Yo, con la Thermo, pues como que no me gasto ese dinero, si costara 300 euros menos sí me animaría, claro.
    Si les dices algo me uno a tu protesta.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Me dolería como 465 puñaladas... Si se vendiera desde USA a ese precio se les acabaría el chollo a los que la venden en España, no crees?
    No sé cómo es posible inflar tanto el precio de algo, de una batidora por Dios!!
    Y no hay manera de comprarla en alguna página americana?

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, me ha encantado tu blog, y ya me tienes como seguidora, seguiré echando un vistacito con tu permiso. Y muchas gracias por tu visita a mi blog. Con tu permiso te voy a poner en mi blog de amigos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar