miércoles, 19 de enero de 2011

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Me encanta este tipo de bizcochos. Aunque sea de calabacín, es dulce; pero no empalagoso. Se hace de la misma manera que el de calabaza , pero con 50 gr menos de verdura, y más tiempo de horno, ya que el calabacín tiene más agua. Explicaré la receta sin Thermomix, porque se hace igual que el de calabaza, y, si teneis el Robot, pues lo miráis en ella, recordando que de calabaza son 250 gr y 200 gr si es de calabacín. La receta es del libro de Cristina Galiano para Thremomix 31.
INGREDIENTES:
170 Gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura.
150 Gr de azúcar.
200 gr de calabacín pelado.
4 huevos.
70 gr de aceite de oliva virgen extra.
Dos cucharadas de canela.
50 gr de Brandy.
80 Gr de pasas.
Un puñado de nueces.


He seguido el orden de los ingredientes. Primero mezclamos la harina con la levadura y reservamos. Seguimos triturando con una batidora el calabacín troceado con los 150 gr de azúcar en polvo ( glas ). Cuando esté, echamos los huevos y batimos para montarlos. Añadimos el aceite y las dos cucharadas de canela. Cuando esté incorporado, el Brandy, mezclando con cuidado. Ya sólo queda incorporar la harina reservada. Cristina aconseja que no se bata demasiado porque la masa pierde esponjosidad.
Volcamos sobre un molde engrasado y vamos poniendo encima las pasas, ( que habremos hidratado desde el principio con el Brandy, 1 minuto, máxima potencia, en el Microondas). También las nueces las " enterramos " un poquito , como las pasas.
Pues al horno, y ésto sí que es importante. A mí en Fussion cook, me fracasó. Otros bizcochos salen perfectos, pero éstos, no. Así que he horneado con aire: la primera media hora, a horno " alegre ", y casi otra media hora, a horno más suave. SÍ, casi una hora; pero sale buenísimo. El color engaña, porque es oscuro, pero tiene que cocer el calabacín. No creáis que es demasiada canela, le va de maravilla. Podemos espolvorear con azúcar glas para servir, pero sin ella, también está rico.

8 comentarios:

  1. Muy original, no lo he preparado nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. creo que el de calabaza me va a encantar, este de calabacín no se si me atreveré. Seguro que estará muy rico, la pinta es muy buena

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apunto a comerme un trocito ya. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buen aspecto, imagino que tiene la jugosidad del de calabaza o el de zanahoria.
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Chica que ideas más geniales tienes, que buena pinta que tiene y una manera de comer calbacín

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial Pilar! nunca lo he comido de calabacín......... y tiene que estar bien rico!!!

    te cojo un cachín!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que me has puesto un comentario, ha si he podido conocer tu estupendo blog, como esta receta que me ha encantado, un bizcocho con calabacin. Imagino sera como el de calabaza.
    Me hago seguidora tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He hecho bizcochos de calabaza, de batata, de zanahoria, pero en la vida se me hubiera ocurrido de calabacín.
    El tuyo tiene una pinta tremendísima.
    Con lo que a mi me gusta el calabacín, imagino lo rico y suave que debe estar.
    Besos

    ResponderEliminar