viernes, 10 de diciembre de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y GAMBAS AL AJILLO SOBRE HOJALDRE.

Qué ilusión me ha hecho que Nuria ( del Semillero Almeriplant ), escribiera al Blog para pedirme recetas de Navidad. Al igual que ellas, yo también ando buscando cositas que estén ricas y que sean fáciles... Pues lo intentaremos!. Aunque yo apuesto porque haya sugerencias. Cada miembro de la familia, debe sugerir lo que le gustaría y así, nos evitaremos las sorpresas de : " es que el cordero no me gusta"...

Pues esta receta puede servir como entrante para la mesa de Navidad. De tanto como veo y leo, no me acuerdo donde la ví, y si he cambiado algo...Así que ,como en numerosas acasiones, me limito a " copiar " lo que me gusta, dándole mi toque ... Es vistosa, y rica en combinación de sabores. No es nada costosa, y gusta casi a todos. ( en casa hay quien no puede ver" las gambas").
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre.
Queso cremoso.
Pimientos del piquillo.
Gambas peladas y congeladas.
Ajos, sal, pimienta, y aceite.

Estiramos la masa de hojaldre. Me refiero a " desdoblar", ya que no utilizamos rodillo. Hacemos triángulos con ella. La pinchamos, porque no nos interesa que suba. Sobre cada lado del  triángulo ponemos tiritas de masa que harán que no salga el relleno, porque éstas no las pinchamos, así que subirán. Untamos el queso , encima ponemos los piquillos, que previamente hemos salteado con un hilillo de aceite en la sartén. Lo llevamos al horno. Mientras hacemos las gambas al ajillo en la sartén. Sacamos del horno cuando  veamos que el hojaldre está hecho y  echamos las gambitas por encima. Podemos " regar " con un chorrito del aceite de las gambitas. Si nos gusta el picante, le va fenomenal una guindilla. Pero, sin ella también está rico.
Hice esta receta una noche y me gustó; pero lo que me sorprendió es que estuviera igual de buena al día siguiente. Yo no la calenté, pero imagino que se puede templar en el Microondas.
La próxima vez, pondré  más queso en crema ( tipo Filadelphia), y más pimientos del piquillo.

6 comentarios:

  1. El hojaldre y sus mil utilidades... va bien con todo, se puede manipular para dulces o salados... pero eso sí, yo lo uso ya hecho, el del LIDL o el MERCADONA me funcionan de maravilla porque aún no me he atrevido a elaborarlo en casa, ejem!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!
    Esto cada día alimenta más...!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico.... me encanta el relleno y la forma de hojaldre así en triangulo, una chulada!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica idea, tomo nota para ponerla en práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que ricoooo!!!!! con lo que me gusta a mi el hojaldre.... me la llevo a casa mmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Madremia Pilar, vaya pintaza que tiene esto, cuando tenga un poco mas de tiempo me pongo manos a la obra con mi madre,jeje.
    Álvaro

    ResponderEliminar