domingo, 14 de noviembre de 2010

Pastel de berenjenas

"La cocina de Pandora ". Éste es el Blog donde ví esta receta. Ganó un premio con ella en un concurso gastronómico. Yo he ganado el aplauso de los míos...porque les ha encantado.
He cambiado los pimientos ( rojo y verde), por champiñones. A mí me gustan, pero mi hija María está peleada con ellos. Lo demás creo que sí lo he imitado, pero el aspecto no es el mismo....Si veis su página, su resultado es perfecto....por eso ganó....
INGREDIENTES:
Berenjena hermosa.
Chmpiñones.
Cebolla.
Tomate.
Bonito ( yo de la marca Hacendado).
Huevos y un chorro de nata.
Sal y pimienta.
Primero he frito las berenjenas, enharinándolas primero, y pasándolas por agua, antes de caer al aceite caliente. Conseguiremos que no chupen aceite. No las pasaremos, porque después van al horno.
Mientras, hacemos el relleno. Primero doramos la cebolla, al ratito, los champiñones, y por último el tomate. Cuando lo tenemos, añadimos el bonito escurrido de aceite, y desmenuzado.
Pues montamos el plato. Realmente es como una lasaña, pero sustituyendo las placas de masa, por berenjenas.
Colocamos: berenjenas, relleno de bonito, lonchas de queso semicurado, de nuevo berenjenas, capa de relleno, queso y por último berenjeas. Entonces batimos 3 huevos con un chorro de nata, lo vertemos todo por encima, cuidando que entre por todos lados. Cubrimos con queso mozarela y llevamos al horno hasta que lo veamos cuajado y gratinado.
Doy las gracias a la cocina de Pandora por compartir esta receta. Cuando la ví, supe que la haría...

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta maestra es una experta acierta en todos los platos
    Soy Paola De 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, que sorpresa y que ilusión más grande me ha hecho ver uno de mis platos en otro blog!!!!
    ¿Como que no tiene tan buen aspecto??? Venga ya!!! Tiene una pinta ESTUPENDA y esa variante con los champis tiene que estar de lujo (A mi me encantan así que la pienso probar).
    Pues eso, que muchas gracias por tener esta atención conmigo, y me alegro mucho de que os haya gustado, a ti y a tu familia.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  3. maestra vaya pinta k tiene el pastel de berenjenas
    es con solo verlo y se me cae la baba
    no se komo lo ases pero tienes una mano para cocinar k no veas pero se de donde t sakas esas recetas

    ResponderEliminar