miércoles, 3 de noviembre de 2010

BIZCOCHO CON VINO TINTO Y CHOCOLATE.



He visto este bizcocho en un Blog fantástico. " Lost in the kitchen" ( perdida en la cocina). Me ha sorprendido el vino, pero me fío de la receta y creo que merece la pena intentarlo.
Ahí van los ingredientes:
200 ml de vino tinto. ( Un reserva del Somontano)
200 ml de aceite de girasol.
100 de cacao soluble ( yo Neskuik).
175 gr de azúcar.
230 de harina de trigo.
Un sobre de levadura en polvo.
4 huevos.
La autora del Blog lo ha hecho sin THX. Y tiene un aspecto estupendo...pero es mucho más fácil con la maquinita.
He mezclado la harina, el chocolate y la levadura 30 segundos en Velocidad 4 ó 5. Retiro a un bol. Pongo la mariposa y echo los huevos, y el azúcar. 6 minutos Velocidad 3, con el cubilrte puesto que no entre aire. Pasado este tiempo, echamos el aceite y el vino y : 10 segundos, a velocidad 4. Pues sólo queda añadir la harina que hemos mezclado al principio con el chocolate en polvo y la levadura y 4 segundos a la Velocidad 4.
Al molde engrasado. He calentado el horno primero con calor abajo, combinado con aire 220º. (No os asustéis, es que mi horno es así. Cuando lo compré y ponía los bizcochos a 170º... los tiraba!. Los 170º son los 220 º del que tengo ahora.). Lo he tenido así 10 minutos. Pasados éstos, he quitado el calor abajo, y sólo he dejado el aire hasta los 15 minutos. A partir de ahí, he bajado a 180º y lo he dejado hasta llegar a los 35 minutos desde que lo metí.
Pero todo este lío es para mí; vosotros lo horneáis como esteis acostumbrados .
Se puede glasear con chocolate, pero así tal cual está estupendo...
No se cómo se llama la autora de este Blog ( Perdida en la cocina), pero desde aquí le digo: " ! muchas gracias!. No olvidéis visitarlo!!   http://lostinthekitchenperdidaenlacocina.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me encanta que te haya gustado el bizcocho. En casa nos encantó a todos.
    Gracias por mencionar mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. maestra vaya mano k tienes para cocinar ehhhh!!!!

    ResponderEliminar