miércoles, 27 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CALABAZA.

Este bizcocho lo he sacado de un libro de Cristina Galiano. Son recetas para Thermomix.
No es un bizcocho corriente, pero gusta a todos. Nadie adivinaría su principal ingrediente, os lo aseguro.
Como dice Cristina en su libro: " os ruego encarecidamente que lo hagáis". De verdad!!.
Ah! y no creáis que me he equivocado con las 2 cucharadas de canela. Es que las lleva.

Para los que manejéis porcentajes, aquí están :
100% harina de media fuerza.
100% huevos.
9% levadura
147% calabaza ( cruda o asada)
11% cáscara de limón
88% azúcar
41 % aceite girasol
29% brandy
58% pasas
58% nueces

INGREDIENTES.

170 de harina. Para este Bizcocho utilizo harina panadera de media fuerza.
Un sobre de levadura.
150 gr de azúcar.
20 gr de piel de limón.
250 gr de calabaza ya sin cortezas.
Colocar Mariposa.
3 huevos
Retirar la mariposa.
Un pizco de sal.
Dos cucharadas de canela.
70 gr de aceite de sabor suave.
50 gr de Brandy
100 gr de pasas.
100 gr de nueces a trozos grandes.
Azúcar glas para espolvorear.

Sin Thermomix, conviene cocer o asar primero la calabaza. La añadimos a los huevos batidos con el azúcar, el aceite, la ralladura, el brandy, y por último la harina mezclada con levadura.
Pero yo lo he hecho con Thermomix. Primero mezclamos la harina con la levadura y la gaseosilla : 30 segundos, Velocidad 3. Reservamos. Glaseamos el azúcar con las cortezas de limón. Añadimos encima la calabaza. Trituramos a Velocidad 6 un minuto o hasta que esté. Ponemos la mariposa. Añadimos los huevos : 6 minutos Velocidad 4. Quitamos la Mariposa y echamos la canela, el aceite y mezclamos 10 segundos a Velocidad 4. Echamos el Brandy, y mezclamos con la espátula. Ya sólo queda añadir la harina que teníamos reservada.  1 o 2 segundos en Velocidad 4. Alguno más si hiciera falta...
Tenemos ya el molde preparado y echamos nuestra mezcla. Le ponemos por encima las pasas que previamente hemos remojado con el Brandy. También unas nueces a trozos grandes. Con la espátula escondemos un poquito y a hornear.

Cómo mientras preparamos los ingredientes y lo hacemos , estará encendido el horno a 250 grados; estará perfecto para meter nuestro bizcocho, bajarlo a 180 grados y dejarlo aproximadamente 30 minutos. Dependerá del horno y de lo grande que sea. Si la calabaza está asada , tardará menos que cruda.

4 comentarios:

  1. dónde has estado todo este tiempo fuera de mi vida? por qué no te he conocido antes? jajaj me encanta tu blogggggggggggggggggg todas las recetas que veo me encantan, son todas que digo: ay esta la haría yo y esta y estaaa me encanta, y este bizcocho de calabaza me ha dejado impresionada. felicidadesss ya no me marcho de aquí nunca. :)

    ResponderEliminar
  2. Aiii!! Pero que apañá que eres!!! Soy Flores. Creo que es lo que te faltaba por hacer, pero el blog es de calidad. Te doy mi más sincera enhorabuena... Sabes que soy una fiel seguidora de tu cocina, además de catadora de tus comidas, desde hace unos cuantos años así que sé dnde me stoy metiendo :-D. Bueno, voy a comenzar mi andadura a partir de este bizcocho. Tengo un cumple y creo k se lo llevaré al anfitrión. Me ha causado buena sensación (y tu hija me lo ha recomendado...).

    Ya t comentaré reacciones aunque las auguro muy buenas jejeje.

    Un abrazo y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo también para tí, María!!.Y gracias por los piropos al Blog...

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo!!!
    Y vaya bizcocho delicioso. Esta vez te lo copio yo.
    Un besín

    ResponderEliminar