sábado, 2 de octubre de 2010

LUBINA AL HORNO



Plato rico, sencillo y sano...

Lo hago a menudo y siempre sale bien.

Ingredientes:

2 lubinas abiertas.

Patatas.

Cebolla.

Ajo, perejil, y laurel.

Un puñadito de almejas.

Un chorreón de vino blanco.

Pimienta, y ajo en polvo.

Elaboración:

Primero partimos las patatas a rodajas, más bien finas; también la cebolla. Lo mezclamos y hacemos " la cama" al pescado que vendrá después. Es decir, a la fuente de horno, con un poco de sal, perejil y una hoja de laurel ;un chorrito de aceite y unos 15 minutos calor arriba y abajo unos 200º.

Sacamos,( aún estarán crudas); echamos el chorreón de vino( como medio vaso), y metemos de nuevo para que evapore un poco.( 5 minutos).

Por último echamos un puñadito de almejas ( chirlas).Colocamos la lubina encima . Le ponemos : sal, ajo en polvo, perejil, y chorrito de aceite. Al horno , con ventilador, unos 10 ó 15 minutos. Eso depende del horno y de la cantidad de patatas...

La verdad es que es una suerte tener Lubina todo el año. Normalmente siempre está de mi agrado. Y, comparada a otros pescados, muy bien de precio.



1 comentario:

  1. Hola PIlar, acabo de leer un comentario en mi blog, pero no tengo muy claro a qué receta te refieres. Me preguntas por las rodajas de limón, pero me dejaste el comentario en el pollo con fideos. Quiero suponer que es la tarta de lima, pues si es así, le puse las rodajas confitadas con piel y todo. Buenísimo.
    un biquiño

    ResponderEliminar