lunes, 22 de agosto de 2011

CHURROS

Aunque apetezcan más en invierno, los churros siempre gustan, ya sean con café o chocolate.
Con la churrera salen finitos y crujientes. Los ingredientes son bien sencillos: agua, harina, sal y levadura en polvo.
La harina mejor de fuerza, aunque también se puede usar normal. La mezclamos con media cucharadita de sal y una de levadura en polvo ( tipo Royal).
Yo tengo un vaso medidor de esos que pone : agua, arroz, harina.....Llené hasta 200 gr de harina. Busqué la equivalencia en líquido, y alcanzaba 350 gr. Es decir , una medida de harina, la misma de líquido . No los mismos gramos de harina que de líquido.
En Thermomix calentamos el agua, 4 minutos, 100º, Velocidad 1. Cuando notemos que arranca a hervir, apartamos el vaso y volcamos de golpe la harina, que ya lleva la sal y la levadura. 15 segundos, Velocidad 2.
Sacamos la masa a un Bol para que repose. Llenamos después la churrera. Cuando el aceite esté caliente, freímos los churros. Terminaremos espolvoreando con azúcar.
Descarga esta receta aquí: http://box.net/shared/bshhvfgvlaxaefrk5ciy

9 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm me apunto a esos churritos en cualquier epoca del año ;D

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto los churros en cualquier época del año, a mí me apasionan. Yo tengo una receta de churritos si las quieres ver pásate por mi blog, está en DESAYUNOS. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmm qué ricos los desayunos con unos churritos. Hace años que no los pruebo. Qué hambre me está entrando solo de verlos que me los comería con un chocolatito aunque sea verano. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. estos tienen mejor pinta....

    ResponderEliminar
  5. que ricos a mi también me da igual la época, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi casa también son bienvenidos!!! Pero sin la Tx, que no tengo. Me cuesta más trabajo hacerlos. Te quedaron muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, me gustan tanto que para quitarle calorías en lugar de freírlos los hago al horno, pruébalo, por supuesto no quedan igual pero la línea es la línea.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. que buenos son para desayunar, deliciosos, pero no es recomendable por la noche por el alto valor calorico que tiene.
    saludos

    ResponderEliminar