jueves, 24 de febrero de 2011

NEW YORK CHEESCAKE

La tenía en " pendientes", y por fin le ha llegado el turno...La he hecho siguiendo la receta de Loli. http://www.recetillasconamor.blogspot.com/


Gracias a ella, me lancé a comprar una amasadora. Me aclaró todas mis dudas, y me dejó claro que es una buena herramienta, sobre todo para las galletas y dulces en general...  La he estrenado con esta tarta, y parece que me va a ser de gran ayuda.
La tarta es exquisita, y sólo tiene un par de cosas a tener en cuenta. Una ya avisó Loli en su Blog; y es que tiende a abrirse cuando cuece en el horno. No importa demasiado, porque la gelatina ayuda a disimular. Y la otra es que, es importante que sepáis, que hay que esperar al menos 24 horas antes de comerla. Gana mucho con la espera. Toma " cuerpo", y se acentúan los sabores.
Como esta receta es " megagrande", pues a porcionar, envolver bien en film transparente y al congelador. Si, en cambio, tenemos una comida familiar de esas que añadimos sillas...pues va perfecta; salen muuuuuchas raciones.

Estos son los INGREDIENTES:
Para la base:
Un paquete de galletas María.
100 gr de mantequilla.
Para la crema:
Tres tarrinas de queso Filadelfia o similar.
200 gramos de nata.
El zumo de medio limón.
200 gr de azúcar. Y una cucharada de azúcar vahinillada.
3 huevos y una yema.
3 cucharadas de harina de trigo.
Para la cobertura:
Medio bote de mermelada de arándanos.
4 hojas de gelatina neutra.
El zumo de medio limón.
ELABORACIÓN:
Primero trituramos las galletas en la THX, unos segundos a Velocidad 4. Echamos la mantequilla a trocitos y unos segundos más. Forramos un molde con este triturado. Lo llevamos al congelador.

Echamos el queso en la amasadora ( llevará fuera del frigo un buen rato), y vamos amasando. Vamos echando poco a poco el azúcar, el zumo de limón, la nata, y, por último, y con la espátula de silicona, vamos integrando los huevos y la yema.
Sacamos del congelador la base, y rellenamos con la crema. Lo llevamos al horno, que previamente habremos calentado a 150º. Yo lo tuve 40 minutos, con aire. Después lo dejé dentro, sin abrir, hasta que se enfrió.

Calentamos la mermelada en un cacito, a fuego suave. Y vamos echando las hojas de gelatina, que previamente habremos hidratado con agua fría unos minutos. Cuando todo esté integrado, lo vertemos sobre la Tarta. Dejamos enfriar y metemos al frigo. Y nos olvidamos hasta que pasen 24 horas. Merece la pena la espera....
No se si las fotos son buenas ; pero la receta es estupenda....¡ Gracias Loli !.

11 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!
    Menuda tarta nos traes, si no la he hecho nunca es por la enormidad que sale, y sé que me comería más de lo que debo.
    Me encanta, te quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Pilarrrrr!!!! te ha quedado espectacular!!!!! la he hecho y la he catado y es una auténtica deliciaaaaaa!! el cachín que falta he sido yo eh.............

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido hoy con la receta. Muy rica esta tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las tartas de queso, esta esta de vicio

    ResponderEliminar
  5. Pilar, una tarta de 10
    te ha quedado estupenda y lo bonito de ella es que se raje
    Esta tarta tambien la he probado y está divina
    besos wapa y buen finde...

    ResponderEliminar
  6. ya t echaba de menosssssssssss :) encima vienes con esta tarta tan rica, a mi me encantan todas las de queso soy una forofa, muy buen corte, que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. una autentica delicia de tarta, besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya una tartita rica que preparaste!!!! Buen fin de semana ;D besos

    ResponderEliminar
  9. Jolín Pilar qué rica te ha quedado, yo me comería un trocito.

    Qué pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. me gustan las tartas de queso y esta se ve deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. mmmm que rico que tiene que estar esto...
    Y por cierto, SÏ soy la hija de Trini jejeje
    pues lo cierto es que mucho tiempo no tengo entre el trabajo, mi baby de 4 meses, las oposiciones,... que me gusta hacer deporte,... pero siempre intento ir sacando tiempo para coger ideas de los blogs e ir inventando un poco en mi cocina. Un saludo

    ResponderEliminar