miércoles, 2 de febrero de 2011

MILHOJAS DE PERA Y MANZANA.

Si leo la receta, igual no la hago; pero como ví la foto, no lo dudé ni un instante...Desdeluego que va dirigida a los que les gusta la manzana en los bizcochos. Yo diría que está al 50%...Por supuesto que me hallo entre los que se alegran de saborear la suave y aromática manzana escondida en el bizcochito...
Multitud de recetas , pero yo que empecé viendo la foto de Goi, he terminado decantándome por la de Eryn...http://erynfollecuisine.canalblog.com/archives/2008/02/06/7847617.html. Cuestión de huevos. La Tarta de Goi tenía uno más.
INGREDIENTES:
3 manzanas Golden.
3 peras Conferencia.
2 huevos.
10 cl de leche.
70 gr de harina
50 gr de azúcar.
20 gr de mantequilla ( blandita)
Un sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Una cucharada de aroma de vainilla.
Con la mariposa puesta, echamos el azúcar y los huevos. Programamos: 4 minutos/ 37 º/ Velocidad 4. Pasado este tiempo, volvemos a poner 4 minutos más, Velocidad 4 ( ya sin temperatura).
Añadimos la mantequilla derretida, la leche y la cucharada de aroma de vainilla. Programamos 20 segundos/ Velocidad 4. Por último, añadimos la harina, que habremos mezclado antes con la levadura, y la pizca de sal. Otros 20 segundos a Velocidad 4.
Separamos la masa en dos partes. pasamos entonces a pelar y partir las manzanas y las peras. Yo he utilizado el pelador de patatas. Conseguimos así láminas muy finas. Mezclamos muy bien pera y manzana en sus respectivos boles  y, después de enharinar el molde, echamos primero una masa, y después la otra. Alisamos con la espátula, y llevamos al horno 35 minutos a 200º.

Mejora de un día para otro. A la hora de servir, cortamos en cuadraditos, y espolvoreamos con azúcar glas. Después de haber probado la tarta, anoto que , cuando la repita, echaré las 3 piezas de fruta. Me pareció mucha , y sólo puse dos. Las admite perfectamente. Probaré a doblar las cantidades; me parece que saldrá aún mejor.

10 comentarios:

  1. Pilar un día tengo que prepararlo yo ya te contare que tal me ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE DELICIOSO DE VERDAD!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. me lo anoto que se ve muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo!
    Cómo nos gustan los bizcochos, verdad?
    Este me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. ay yo tengo ese moldee, menuda milhojas nos traes hoy de manzana y pera encima, que bueno tiene que estar pero más que bizcocho es textura de quesada o no? tiene una pinta alucinante y se ven como las capas de fruta, que rico

    ResponderEliminar
  6. Se que me encantará, adoro la tarta de manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisimo,tiene una pinta¡¡¡ me guardo la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. lo que tu dices de envasar al vacio..no he comprado nada, me referia a hacer el vacio en tarros de cristal como hago siempre con la mermelada o el bonito jajaja, os liaisss entre unos q me han dicho q como lo congelo otros q q aparato uso, me parto jajaj

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, guapa tu

    que pinta tan deliciosa, con tu permiso tomo nota de la receta y la pruebo, pues me encantan las manzanas y las peras

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar