jueves, 20 de enero de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA.

¡ No hay comparación entre las magdalenas hechas en casa, a las compradas!. Pero encima, con lo fáciles que son, y las que salen, no hay excusa para desayunar con otras.
Tenía en el Blog la receta; pero como la foto era del móvil, he pensado en colgarla de nuevo, con algún consejillo, después de haberlas hecho muchas veces. Esta receta es de " recetario canecositas ".
INGREDIENTES:
220 gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura en polvo.
Media naranja, con su piel y todo.
180 gr de azúcar.
4 Huevos.
180 gr de aceite.
Si os fijáis en los ingredientes, en la elaboración se sigue el mismo orden. Primero mezclamos la harina con la levadura ( 30 segundos, Velocidad 3). Reservamos.
Trituramos ahora la media naranja, con el azúcar y los  huevos. ( 3 Minutos / 37º / Velocidad 5 ).
Volvemos a hacer lo mismo, pero ahora sin temperatura.( 3 Minutos / Velocidad 5).
Echamos el aceite, y mezclamos ( 5 segundos / Velocidad 5).
Sólo queda añadir la harina ( 4 Segundos / Velocidad 4 ).
Yo tengo un recipiente de plástico alto y estrecho. Pues ahí acomodo una bolsa de Mercadona que venden para bocadillos ( Son de color blanco ). Echo la masa . Entra toda. Tomo la bolsa, y la meto al frigo unas 2 horas.
Voy acomodando los moldes de aluminio en las bandejas del horno. Dentro de ellos, pongo los de papel. Le hacemos un cortecito al pico de la bolsa, y vamos echando masa.
Lo llevamos al horno, que estará caliente. Yo utilizo el aire.
Estarán cuando las veamos doraditas.( Unos 15 minutos ). Yo me he despistado un poco, pero están buenas. El sabor a naranja está asegurado!!.

12 comentarios:

  1. Pilar!!! que buenas te han quedado esas magdalenassss!! un poco tostaditas, pero por dentrooo........ madre mía que ricasssss!!!

    me llevo una para el desayuno!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sin riquísimas, pero me da una pereza hacerlas... yo siempre me decanto por el bizcocho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa y es qu ecomo lo hehco en casa no hay nada!!! besos,y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. diosss estas te las copio q llevo dentras de unas de naranja siglos de hecho hice unas pero el corte me quedo fatal y na ,no me convencieron. Una duda, lo de la naranja es con lo blanco y las pepitas tambien? besos

    ResponderEliminar
  5. que buenas y que color más chulo,

    bss

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy he puesto un bizcocho de naranja que estaba riquísimo, tus magdalenas seguro que lo estan igual.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Si, si... como lo casero no hay nada! Doy fe, mi suegra hace unos dulces de escándalo... magdalenas, perrunillas, galletas rizadas!
    Pero yo tengo dos manos izquierdas para la repostería! Qué le vamos a hacer, cada uno conoce sus límites pero yo intentaré meter las manos en la masa con más empeño, lo prometo!
    Mientras tanto, me quedo admirando estas tuyas!

    ResponderEliminar
  8. Mar...la Thermo tritura perfectamante; pero sin ella , sería media naranja pelada y ralladura. He probado 4 distintas; pero éstas son las que mejor salen.

    ResponderEliminar
  9. Pilar yo también compro secreto en el mercadona, pero es esa carne el matambre, es muy parecido pero es bastante más grande, lo tienes que comprar en una carnicería que hagan el corte argentino.
    Me llevo una magdalena para el desayuno

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaa hice tus magdalenas las puse en el blog a ver si te gustan muaaak

    ResponderEliminar
  11. Pilar en la plaza principal que abrieron donde está el Híper Ole en la carretera de ronda un poco mas debajo de la cruz roja, pues un puesto que esta al fondo que hay dos mujeres y un hombre de dependientes. Si no me explico muy bien te miro como se llama, ahora no me acuerdo. Pero que yo creo que no son argentinos, pero como viven muchos argentinos ya aquí ellos han aprendido el corte. El amigo este que me dio la receta me comento que en Aguadulce venden carne que también hacen el corte muy bien.

    ResponderEliminar