jueves, 4 de noviembre de 2010

ROSCOS DE VINO.

Es una receta de una amiga de mi hija María. También se llama María y ésta, a su vez, la aprendió de su abuela. Me encanta la gente que pasa sus recetas y disfruta sabiendo que les salen bien a otros...
INGREDIENTES:
1/2 Litro de aceite de oliva.
1/4 Litro de vino blanco seco.
1 Kg de harina.
Una cucharadita de azúcar.
En un recipiente de barro ponemos la harina. Mientras calentamos el aceite en una sartén, y cuando esté hirviendo lo echamos sobre la harina. Vamos moviendo, a la vez que echamos el vino. Amasamos con la mano, para que no salgan grumos.
Se deja enfríar y por último hacemos rollitos que pasaremos al horno a unos 180 º. Al sacarlos, los pasaremos por azúcar.
Ésta es la receta que me pasó María. Pero yo la he adaptado al Robot. No tengo fuerza en los brazos para amasar. He pensado hacer la mitad de los ingredientes, para que no tenga dificultad en amasar. ( Un vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino, 1/2 kg de harina )
Puse la harina en el vaso de la THX. Calenté el aceite en la sartén. Cuando ya humeaba, lo eché sobre la harina. Añadí el vino y la cucharadita de azúcar. Unos 10 segundos a Velocidad 6. Y 2 minutos Velocidad espiga.
El resto, igual.
Los he probado, y me gustan. Con medio kilo de harina salen un montón. Recuerda la Navidad. He pensado que seguiré con polvorones y mantecados....¡ Gracias María !.

1 comentario:

  1. Estos roscos se ven tremendos, ahorita me comia un par de ellos..si pudiera meter la mano jeje
    Si vas a empezar con los polvorones, te recomiendo la receta que tengo en mi blog, pues son auténticos...los del toro no tienen nada que hacer en su lugar. Metete en el buscador de mi blog y los pruebas no te vas a a rrepentir.Yo ya es el tercer año que los hago y esta receta no la cambio por ninguna
    besos

    ResponderEliminar