sábado, 6 de noviembre de 2010

NEVADITOS.

Después de los roscos de vino, sigo en plan navideño...Estoy haciendo pruebas para que cuando se acerquen las fiestas de Navidad, tenga claro qué es lo que más nos gusta, y tener un surtido de dulces caseros.
Pues éstos me parece que los repito!!. Están ricos, ricos. He visto la receta en varios Blogs: Pamenvilla, Canecositas...De verdad que son fáciles de hacer. La única pega es el horno. Hay que estar encima porque, si te descuidas, se tuestan demasiado. A mí me ha pasado en la primera tanda; pero no los tiro...., sólo están más tostaditos.
INGREDIENTES:
500 gr de harina.
125 ml de vino ( medio vaso de los de agua)
Media cucharadita de sal.
200 gr de manteca.
Calentamos la manteca 3 minutos 60º en Velocidad 1. Una vez disuelta, añadimos todo lo demás. 20 segundos, a Velocidad 6. Sacamos y estiramos con el rodillo. Utilizamos los moldes que nos gusten más, y horneamos. Calor arriba y abajo, unos 180º. Cuando salen del horno, espolvoreamos de azúcar glas. Al rato, ya fríos, les ponemos más azúcar. En realidad la masa no lleva ninguna.

11 comentarios:

  1. Ainsssssss casualmente compré el viernes la manteca de cerdo, así que me copio la recetilla para sorprender a mi costillito, que se muere por los nevaditos jisjis

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A tí te han gustado mis nevaditos, y a mí me ha encantado tu coliflor y tu Blog entero....Desde aquí lo recomiendo!
    http://recetillasconamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que eres previsora! Pensando ya en Navidad... A mi me cogerá el toro, como siempre, jajaja. Un gusto haberte descubierto, con la coincidencia, además, de compartir también profesión. Me llevo un par de tus nevaditos para el café. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola pilar..veo que has adaptado los nevaditos al thermomix, yo siempre los hago a mano, pues me los enseño la abuela de una amiga de mi hijo y la verdad esque no se trabaja nada con ellos.
    Te han quedado estupendos, en mi casa se los comen como si fueran pipas.
    Me he reido mucho con lo de pamenvilla, jejeje que me troncho, bueno he entrado en google par ver sio habia otra pamen y no me ha dado resultados, asi que deduzco que soy yo.
    Respecto a tu pregunta sobre la tarta de manzana, tambien la cojí de un blog y era tradicional y como no era mucho lio no la adapte al thermomix, supongo que si montas la clara aparte no hay ningun problema, luego sigues la receta con thx, y ese trabajo que te ahorras.
    Cuando la hagas, espero la publiques y ya no la adapto yo.
    Voy a quedarme un ratito por aquí a ver tus recetitas y me alegra tener una bloguera mas
    Besotes
    pamencocina

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora.
    Así he podido conocer este "Diario de comidas" como tu le llamas y decirte que me encanta. Tienes unas recetas estupendas.
    Llevaba tiempo buscando una buena receta de nevaditos, y creo que la he encontrado, tienen una pinta estupenda.
    Sigo dandome una vuelta por aquí, y vendré a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mandrágora, Pamen, Mª Carmen, Pandora...tenéis un montón de visitas y un montón de seguidores...Me ganáis en experiencia , en nº de recetas, en maestría en la cocina...Ah!Pero yo os gano en una...¡ En los años!.Ja, ja, ja!.Un beso para todas!!.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Pilar!! Los seguidores van llegando poco a poco y siempre alegra entrar al blog que con tanto cariño vamos formando día a día y encontrar que alguien nuevo a llegado hasta nuestro rinconcito ;D Y la experencia y ¿maestría?... en la cocina lo pone el tiempo que le dediques ;D y por lo que veo tú no te quedas corta de ninguna de las 2!!

    Un besito guapa!! Aquí tienes una incondicional para lo que necesites ;D (menos pagarte la hipoteca, eh? jajaja)

    ResponderEliminar
  8. jo y estos vaya pinta tambiennn todo me gusta!!! he visto que ers de almería y profe de religión... a mi de pequeña me encantaba la religión era mi asignatura favorito esas historias de la biblia me conmovían. Luego con los años me convertí al ateismo absoluto y dejó de gustarme para siempre jajaja, ya ves tú, cosas de la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Nevaditos!Qué buenos, pillo la receta.
    ¿Son cómo los Nevaditos de Reglero?¿Los que anuncian en la tele?
    Me encanta coger la caja entera y comerme solo la mitad superior, tostadita y con mucho azúcar glás.
    Me ha picado la curiosidad y he visitado la página web (www.reglero.es) para ver la información nutricional porque ¡No sabía que llevaban vino!.
    Por lo menos son ingredientes naturales.
    Muchas gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí, Criscortes!. De verdad que son super fáciles de hacer, sin tiempos de reposo . Un poco de cuidado con el horneado y ya está.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar!!Tendré cuidado con el horneado, grácias por el consejo. El otro día me paso con unas palmeritas que hice para merendar que se me quemaron un poquito...jejeje. Pero bueno, tenía los Nevaditos para sanar el mal trago, jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar