martes, 5 de octubre de 2010

TORTA DE ACEITE

Éxito total!!!. ¡ Me encantan las masas de pan dulces!. Anda que no viene bien en  las tardes de invierno, un trocito con un café...Eso si quiere venir el frío, que no lo tengo yo tan claro...
El tema de las masas con levadura , ya sabemos que no podemos ser impacientes. El tiempo de reposo no se puede obviar. Es la clave del éxito. Por lo demás, es super fácil... He casi copiado a COMOJU....Ella sí que sabe!
INGREDIENTES:
Masa madre: 
110gr de agua
200 gr de harina de fuerza.
5 gr de levadura fresca
El agua a calentar. 37 º 1 minuto. Echamos la levadura y disolvemos a velocidad 4 unos segundos. Después echamos la harina amasamos, velocidad espiga , 1 minuto.  Llevamos al frigo, hasta otro día.
Si no queremos "pringar " la máquina, se puede hacer a mano perfectamente. Sólo hay que mezclar en un Bol los ingredientes, y si la levadura es seca, ( Maicena ), ni siquiera tenemos que calentar el agua. También he comprobado que es mejor dejarla de un día para otro en el frigo. Y aguanta varios días , en los que podremos hacer pan, bollos de leche, o lo que nos guste.
Pues, de nuevo al vaso: los 70 gr de masa madre, 500 gr de harina, 5 gr de levadura, 10 gr de sal, 300 de agua. Yo he calentado el agua, después la levadura con masa madre,( velocidad 4 unos segundos), y la harina y la sal. 15 segundos en velocidad 6. Después amasamos 3 minutos en espiga.
Pues ..." a reposar". Una hora por lo menos. Dspués partimos la masa en dos. Aplanamos con rodillo o a mano. Y otro reposo....Pués ya queda lo último. Hacemos con el dedo agujeritos en la masa. Los rellenamos de aceite y espolvoreamos con azúcar. Esta vez 15 minutillos de reposo. Vamos mientras calentando el horno, con un bol de acero dentro, lleno de agua. Se trata de crear humedad.
Pues a 240º unos 15 minutos. ¡ RIQUÍSIMO!













1 comentario:

  1. También está estupenda, y con el aceite por encima tiene que ser una pura tentación. Besos.

    ResponderEliminar