lunes, 19 de enero de 2015

SALCHIPAPAS EN OLLA DE COCCIÓN LENTA.

Nueva técnica de cocinar para mi,  no así en países como EEUU, o Inglaterra, donde la llevan usando muchos años.

He comprado una pequeñita de litro y medio. Si me convence, compraré la grande donde se puede cocinar un pollo entero.

Para estrenarla he seguido esta receta que me recomendó Mila, una chica que participa en el grupo de Facebook cuyo tema es precisamente las recetas y técnicas con las ollas de cocción lenta.

Los ingredientes son sencillos:
Salchichas.
Patatas.
Cebolleta
Aceite, sal pimienta y tomillo.

Primero calentamos un chorrito  de aceite.
No se trata de sofreír ,sino de quitarle un poquito la dureza.
Añadimos las salchichas, que hemos partido en tres cada una.
Apenas toman color, echamos las patatas y también esperamos un minutillo a que cambien de color.
Salpimentamos y también ponemos un poquito de tomillo y perejil.
Volcamos en la olla de cocción lenta y dejamos 4 horas en posición alto.

Si, no habéis leído mal!. Para carnes incluso llegan a 8 o 9 horas.....
Como la cocción es lenta y a baja temperatura, el resultado gana en calidad.

Marcas la comida por la mañana, y cuando vuelves del trabajo, tienes la comida lista. O incluso se queda toda la noche cocinando....Es otro concepto de cocinar. Quizá estemos más acostumbrados a lo contrario, es decir, a las ollas rápidas. Pero a mi me gusta poder elegir y disponer de esta olla cuando me apetezca algo " a la antigua usanza ".





Pues nos ha gustado mucho. Igual pruebo otro día con trocitos de secreto sustituyendo a las salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario