martes, 13 de mayo de 2014

ESTRENANDO HORNO: 8 BARRITAS CON MASA FERMENTADA.

Es una receta de Hamelman. Me encanta este pan.
Se empieza una noche, y al mediodía siguiente, continuamos el proceso.
Es éste el enlace pero la masa la convertimos en 8 barras de 200 gramos cada una. Es decir, 1600 gr en 8 porciones de 200 gr.

Las harinas utilizadas son : panadera ( 90 % ), y el 10 % restante , centeno y semolina..
La hidratación alcanza el 67%.
La sal, el 2%.
La levadura seca, un 0,4 %.

En el móvil tengo fotografías del horno. Mañana las añado a la entrada.

Y este horno, me facilita hornear en una tanda 8 barras. ¡ Genial!.


5 comentarios:

  1. Que rico, me encanta el pan recién hecho y el olor es lo mejor! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!!! no sabes la envida que me da ver estas barras, la forma, el color, todo, todo y el olor de tu casa tiene que ser una pasada.
    Un besazo guapa.Maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Ese pan tiene muy buen aspecto Pilar, y parece muy crujiente. Es de los que me comería la barra entera. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen esas barras de pan! Pilaaaar y las fotos del horno????? que me muero de ganas de verlo!!! Bss

    ResponderEliminar