jueves, 19 de julio de 2012

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN.

Conocía esta receta de haberla visto por la Red, o por Televisión ; pero la he probado gracias a Mónica, una amiga de mi hija María, que es canaria, y que está pasando unos días con nosotros.
Me ha gustado muchísimo. Y seguro que pasará a formar parte de mis recetas favoritas.
Hay un inconveniente, y es la variedad de patatas con la que se hace.
Éstas, no las tengo siempre. Me las ha regalado nuestro amigo Manolo Ortiz. Son de su huerto y de una calidad extraordinaria. Del tamaño apropiado, y ecológicas. ¡ Un lujazo !.
Toña, la madre de Mónica, me dijo por teléfono cómo tenía que hacerlo, y su hija me ayudó. El resultado fue...¡ riquísimo !. Hasta ha despertado en mí el deseo de viajar hasta Las Islas, y seguir descubriendo su gastronomía. Sobre todo después de enterarme de que Alberto ha ido 2 veces; ¡ por trabajo, eso sí !

Vamos con la receta:
Cubrimos las patatas con agua.
Echamos un buen puñado de sal, sin miedo.
Dejamos cocer y veremos como se va evaporando el agua y dejando a las patatas blanquecinas y arrugaditas...Apartamos.

Para el Mojo Picón:
Pimiento rojo grande. ( uno entero y la mitad de otro).
3 dientes de ajo.
3 cayenas. ( Depende de cómo lo queramos de picante).
Sal.
Media cucharadita de café de comino en grano.
Un puñado de almendras crudas con su piel.
100 gr de aceite de oliva suave.
Vinagre.


Todo junto , menos el aceite, en Thermomix. A velocidad máxima hasta que nos guste la textura.
Ponemos el cubilete, velocidad 5, y vamos echando el aceite. Cuando esté todo integrado, le damos el punto de vinagre que nos guste, ( yo de Módena ), y ¡ listo !.
Como me pareció muy clarito, le fui añadiendo almendras molidas, hasta que estuvo de mi agrado. Con estas cantidades, salen un par de botes de mermelada, llenos.
Es apropiado para carnes, patatas...incluso mezclado con el huevo, para empanar una carne.
Echamos una cucharada de Mojo sobre la patatita, y a comerla, con su piel y todo.
Pues gracias, Mónica. Esta receta te la debo a tí !!!!.
Por último, con esta sabrosa receta participo en el Concurso de María, del Blog :http://cosicasdulces.blogspot.com.es/


6 comentarios:

  1. mojo picón, mojo picón...
    no he comido nunca, la verdad
    pero las papas arrugás están que te mueres de ricas!

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo ganas de prepararlas, tienen que estar riquísimas, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las papas arrugadas con el mojo. cada vez que voy a Canarias no hay día que no las tome. Se ve una salsa bien rica, así que tomo nota de ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo si que lo he comido y mucho y no soy precisamente canaria pero mi madre vive allí y borda estas recetas.
    Me ha gustado mucho, soy Inma Herrera y me quedo por aquí.
    Te dejo la dire de mi blog por si gustas...
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pilar guapa, muchas gracias por tu rica receta, de papas arrugadas, desde luego no puede ser mas tradicional y rica nunca las he probado pero su pinta me encanta, y esa salsa una verdadera delicia, mucha suerte. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vengo de Tenerife y me he hartado de esta receta! jaja en todos los platos te ponen papas para acompañar...pero eso si estan buenísimas y de echo he comprado botes de mojos picon para hacer tambien aqui;)
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar