jueves, 26 de enero de 2012

BUÑUELOS DE CALABAZA.

Bizcocho de calabaza asada, Bizcocho de calabaza cruda, calabaza al vapor con ajada, en la sopa, en potaje...; y ahora Buñuelos de calabaza. ¿ Se nota que me gusta?.
Esta receta me la dió Mercedes. Vive en mi pueblo, Lúcar, y le gusta la cocina tanto como a mí. Me ha dicho que me ayudará para hacer unos chorizos y longaniza . En cuanto lo tenga todo preparado, lo haré, y, sobre todo, os lo mostraré.

INGREDIENTES:
450 gr de harina
Un sobre de levadura.
500 gr de calabaza cocida.
Ralladura de limón.
3 huevos.
200 gr de leche.
Primero mezclamos la harina con la levadura. Reservamos.
Echamos la calabaza al vaso. Previamente la hemos cocido al vapor, o en el microondas.
Añadimos un poquito de ralladura de limón y mezclamos: 15 segundos en Velocidad 3 y 1/2.
Añadimos los huevos y la leche. Volvemos a mezclar otros 15 segundos en Velocidad 3 y 1/2.
Volcamos la harina y mezclamos unos segundos hasta que todo esté bien integrado.
Mientras hacemos ésto, se irá calentando el aceite. Cuando humee, vamos echando la masa ayudándonos de una cuchara.
Una vez hechos, los pasamos por azúcar.
¡ Muy rico, Mercedes !. ¡ Gracias !.

22 comentarios:

  1. QUe ricos !!! Yo los preparé en una ocasión y mano a mano entre mi marido y yo volaron !!! QUe ricos !!! Me llevo un par.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que buenos parecen estar, dan ganar de probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pilar nunca los he preparado de calabaza y tienen muy buena pinta.

    Pilar has preparado el lomo embuchado???

    ResponderEliminar
  4. A mí la calabaza solo me gusta en dulces, y estos buñuelos deben estar deliciosos!!

    ResponderEliminar
  5. ummmmm que ricos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PASAME UN PAR PARA EL POSTRE,BESOTES

    ResponderEliminar
  6. HABRA QUE PROBARLOS,SEVEN MUY RICOS.
    ME GUSTO PASAR POR TU COCINA TE ENVIO UN SALUDO DESDE URUGUAY.
    lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he probado, pero tienen una pinta fantástica!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pilar, estos buñuelos son los que más gustan en casa. Cada vez que los preparo vuelan y estos tuyos se ven deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me los llevo, los hice una vez y no me salieron bien, ya te contare, besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo la calabaza sólo la uso para purés para mi hijo, tengo que admitir que nunca lo he probado de otra manera, pero tiene tan buena pinta que lo mismo le cambio el formato y en vez de puré, buñuelitos pa mi niño. Besitos dulces. Ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven estos buñuelos!!! tengo que probarlos, con la cantidad de calabaza que tengo, tendré que darle salida y esta me parece una muy buena idea. Me encanta esta receta. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos, me comería una docena ahora mismo para desayunar!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta, que ricos. Me comería una docena ahora mismo para desayunar!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta que tienen estos buñuelos de calabaza. Se ven deliciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca los he hecho de calabaza pero estoy segura que tienen que estar riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya sé que hace unos días te concedieron el mismo premio, pero es que "tu blog me inspira" a mí también y quería que lo supieras! Si lo quieres recoger, en mi blog te espera!

    Por cierto, estupendos buñuelos, te copio la receta!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los dulces caseros y "de pueblo". Tienen siempre un sabor expectacular. Me gusta tu cocina. Me quedo por aquí. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  18. Yo diría que estás en las jornadas gastronómicas de la calabaza, ja, ja. Invitas?
    Los buñuelos se ven bien buenos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Ay! Perdona, HTC es horno a turbo-convección, que resumiendo es un horno de sobremesa que casi se mete todo en el lavavajillas porque tiene forma de olla de cristal y que dicen que va más rápido y mejor..., pero si te digo la verdad yo sólo lo quiero para las comidas que manchan mucho, que me da mucha rabia limpiar el otro...
    Besotes de nuevo

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gusta la calabaza, creía que no quedaban recetas con ella jejjje,te la copio.Pero sabes una cosas?hace muchísimos años que tengo ganas de hacer embutidos longanizas,salar jamones!!!que tontería..pero espero alguna vez hacerlo .Un besete

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar!!! He visto que me has dejado un comentario en mi blog, y he venido de seguida a conocerte!! Me quedo por aquí de seguidora tuya, para no perder detalle. Estos buñuelos tienen muy buena pinta, y de calabaza-!!!! mmm......
    Besitos!!!

    ResponderEliminar