domingo, 13 de noviembre de 2011

BERENJENAS MENDIZÁBAL.

Las he llamado así porque me dio la receta mi amiga Isabel Mendizábal; aunque me dijo que la aprendió de su madre.
Isabel comparte conmigo el placer de comer verduras. Nos encantan. Y la verdad es que, con recetas como ésta, es fácil quedar enganchado a ellas...
INGREDIENTES:
3 Ajos.
Dos rodajas de pan.
Un puñado de almendras.
Una cucharadita de pimentón.
Una cebolla mediana.
Dos tomates medianos.
Una berenjena hermosa.

En un poco de aceite, doramos los ajos, el pan y las almendras. Reservamos.
Echamos la cebolla y el tomate. Lo mareamos,( que quiere decir que lo hacemos a fuego flojito, sin pasarlo demasiado ).
Juntamos con lo reservado, en la Batidora. Añadimos el pimentón, la sal, un chorrito de agua, y trituramos.
No debemos dejar demasiado fino. Mejor que se aprecien los trocitos de almendras...
Cortamos las berenjenas a tacos, en rodajas gruesas, o como nos gusten. Las enharinamos, y las llevamos a freir, pasando antes por agua. Ésto hace que queden crujientes, sin manchar el aceite, y nada grasientas.
Cuando tenemos las berenjenas, las mezclamos con la salsa reservada. ¡ Listo!.
Está buenísimo. Sin duda ninguna, lo recomiendo. ¡ Gracias Isabel !.

12 comentarios:

  1. que buena receta, con lo que me gustan las berenjenas, besos

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me gustan mucho las verduras, y las berenjenas y los calabacines me pirran. Esa salsita tiene que estar de lujo y se me ocurre que buena para muchas cosas....
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, pero lo de pasar la berenjena por agua ¿no salpica al freirla? si puedes me lo contestas, tengo una berenjena en casa y la haria asi, gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  4. Mamen, quiero entrar en tu Blog, pero no me deja...Te digo por si vuelves al mío.
    Pelas y partes las berenjenas a rodajitas o como te gusten. Las variedades que hay ahora no suelen amargar, por eso yo no las pongo a remojo con sal.
    Una vez que tienes las rodajas, pones un bol con harina, otro con agua, y el aceite a calentar. Cuando está caliente, pasas por harina la rodaja, seguidamente por agua,( sin soltarla de la mano), es decir, sumergir un momento, y de ahí, a la sartén. Si no las has probado así, te encantará, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar, es que como siempre suele salpicar al freir las cosas con agua, por eso me chocaba, pero lo hare y ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta estas berenjenas y con lo que a mi me gustan, una receta diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. realmente deben estar deliciosas asi.
    Tomo nota.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues se llamen como se llamen yo les veo una pinta fantástica! me anoto la receta!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bie esta receta de berenjenas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar ,que bueno ese plato de berenjenas ,a mi tambien me encantan las verduras ,son tan sanas ,estas se ven deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmm que buenas, con almendrassssssssssss :) me encantan las bernjenas diria q es mi verdura favorito. tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
  12. Anda que ricas....con esta salsita me la quedo un bs

    ResponderEliminar